Fútbol

Espanyol

El padre de Leandro Cabrera lanza un guiño al Benfica

El Espanyol ha lanzado un guiño a Leandro Cabrera.

RCD Espanyol - Levante UD
GRAF4061. BARCELONA, 20/06/2020.- Leandro Cabrera con el Espanyol. EFE/Alberto EstévezAlberto EstévezEFE

Pese a que el central de 29 años fichó por el Espanyol en el mercado invernal, parece claro que no tiene intención de seguir en el cuadro perico tras su descenso a Segunda División. Consciente de ello, y de que difícilmente podrá asumir su ficha en LaLiga Smartbank, el conjunto blanquiazul ha puesto precio a Leandro Cabrera, 15 millones de euros, seis más de los que pagó por él al Getafe. El Benfica es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios, tanto es así que el padre de Cabrera ha lanzado un guiño al equipo luso.

“Mi hijo tiene una gran admiración por Jorge Jesús y el club es grande”, ha señalado. La prensa portuguesa, por su parte, asegura que las negociaciones entre el Espanyol y el Benfica por Leandro Cabrera progresan adecuadamente.

Leandro Cabrera, con pie y medio en el Benfica, explicó así su fichaje por el Espanyol

El uruguayo afirmó en su presentación como nuevo futbolista del Espanyol que aceptó venir “sin temor” porque cree en este club. Leandro Cabrera se deshizo en elogios hacia la entidad: “Es una institución muy grande, con mucha historia y peso. Mi situación en el Getafe era muy buena y esto me lo planteo como un reto, un desafío y voy a por todas. Es uno de los pasos más importantes de mi carrera”.

Cuando un club hace una apuesta de este tipo, se esperan cosas. A mí me da igual destacar mientras el equipo gane”, prosiguió. “No me veo de titular. Vengo a ayudar y el técnico considerará si tengo minutos. Me siento capacitado para ayudar en todas las situaciones pero ser un líder no es mi perspectiva”, concluyó. Meses después de estas palabras, Leandro Cabrera está decidido a abandonar el Espanyol para iniciar una nueva aventura en el Benfica.