Fútbol

Getafe C.F.

Jawad El Yamiq jugará en el Getafe

El Getafe podría anunciar en los próximos días la contratación de Jawad El Yamiq.

Jawad El Yamiq
Jawad El Yamiq en su presentación con el Real Zaragoza.Real Zaragoza

El central de 28 años, que la pasada temporada jugó como cedido en el Genoa, está cerca de recalar en el conjunto azulón. Pese a que Jawad El Yamiq había sido relacionado con el Granada y con el Cádiz, finalmente habría sido el Getafe el que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con sus servicios.

Así lo asegura Gianluca Di Marzio, por lo que el equipo madrileño sumará a un nuevo defensor en una línea en la que ya cuenta con Chema, Etxeita, Cabaco y Djené. El fichaje de Jawad El Yamiq por el Getafe superaría el millón de euros.

El fichaje de Jawad El Yamiq por el Getafe podría implicar la salida de Djené

Tras años descartando ofertas por él, el conjunto azulón estaría dispuesto a facilitar si salida si recibe una oferta de su agrado. Por ese motivo, pese a que tiene una cláusula de 40 millones de euros, ante la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, el Getafe podría dar luz verde a traspasar a Djené a cambio de 11 millones, y más si ficha a Jawad El Yamiq. Leicester y West Ham serían los equipos que pretenden sacar al togolés del equipo madrileño.

Cabe señalar que, vivo en la Europa League y en posiciones de Liga de Campeones, el Getafe rechazó una oferta de 15 millones de euros del Mónaco cuando Robert Moreno quiso llevar a Djené a su plantilla. Ahora, según la prensa inglesa, Leicester y West Ham tendrían más opciones de hacerse con sus servicios.