Thomas Partey se despide del Atlético de Madrid

El Arsenal ha pagado al Atlético de Madrid la cláusula de Thomas Partey.

El centrocampista ghanés Thomas Partey, fichado el lunes por el Arsenal mediante el pago de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, acudió este martes a despedirse de sus compañeros en Majadahonda, mientras el equipo prosigue con su trabajo para la vuelta a la competición frente al Celta en Balaídos.

El medio centro ya no pertenece desde anoche al Atlético, en un movimiento final que agitó el último día del mercado de fichajes del conjunto rojiblanco, del que también salieron Nehuén Pérez, al Granada; Víctor Mollejo, al Getafe; o Ivan Kalinic, al Verona. Por contra, el club fichó e inscribió al uruguayo Lucas Torreira.

Este martes, Thomas, ya como jugador del Arsenal, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para cerrar su etapa desde juveniles en el club madrileño, con dos cesiones al Mallorca y al Almería y con los últimos cinco cursos como miembro del primer equipo, con el ha jugado 188 encuentros y ha marcado 17 goles durante ese tiempo.

Antes, a través de sus redes sociales, el internacional ghanés se despidió de la afición: "Querida afición rojiblanca, hoy solo tengo palabras de agradecimiento con vosotros. Desde hace ya varios años, el Atlético de Madrid ha sido mi casa y una parte de esta familia siempre estará conmigo".

"Quiero dar las gracias al club por la confianza depositada en mí desde el primer día, pero, sobre todo, quiero daros las gracias a vosotros, a esta maravillosa afición que me aceptó desde el primer momento y que ha demostrado que está tanto en las buenas como en las malas y que verdaderamente nunca deja de creer. El Atlético de Madrid no es solo un club, es una familia. Gracias", añadió.

Mientras, el equipo sigue su curso. Este martes se entrenó de nuevo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la ausencia de sus diez jugadores internacionales: los porteros Jan Oblak (Eslovenia) e Ivo Grbic (Croacia); los defensas Kieran Trippier (Inglaterra), Stefan Savic (Montenegro), Felipe Monteiro (Brasil) y Renan Lodi (Brasil); el medio centro Héctor Herrera (México); el extremo Yannick Carrasco (Bélgica); y los delanteros Joao Félix (Portugal) y Luis Suárez (Uruguay).

Diego Simeone trabajó acciones de ataque y defensa durante la sesión preparatoria a la espera del regreso de los internacionales, de los que no dispondrá de todos al menos hasta el jueves día 15, y de la vuelta a la competición, que será el fin de semana del 17 o 18 de octubre contra el Celta en el estadio de Balaídos.

El Atlético suma cinco puntos en tres jornadas, después de ganar 6-1 al Granada en la primera cita y encadenar dos empates sin goles en las dos siguientes contra el Huesca y el Villarreal, por ese orden.