Fútbol

Getafe C.F.

El Getafe seguirá jugando en el Coliseum durante los próximos 40 años

El Ayuntamiento cede el Coliseum al Getafe durante 40 años.

El Getafe en el Coliseum.
El Getafe en el Coliseum.AFP7 / Europa PressEuropa Press

El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF, de Primera División, han alcanzado un acuerdo para la cesión del Coliseum Alfonso Pérez durante cuarenta años, aunque el estadio no dejará de ser de titularidad municipal.

El acuerdo, al que ha tenido acceso Efe y que ya ha sido ratificado por la junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Getafe, garantiza así el uso exclusivo del estado por parte del club azulón y establece una posibilidad de ampliar la cesión por un plazo de diez años más.

Entre las cláusulas del documento destaca la que establece la obligación de que el Getafe CF abone un canon anual de 150.000 euros que el Gobierno municipal destinará a la promoción de la actividad de las entidades deportivas del municipio.

Además, se establece otro canon de 215.956,62 euros anuales que el club deberá abonar en forma de obras de mejora de las propias infraestructuras del estadio, toda vez que debe estar adaptado a las exigencias propias de un club de Primera División y que en los últimos años ha jugado competiciones europeas.

El convenio establece que, de esta forma, el estadio no perderá valor cuando revierta su uso al ayuntamiento una vez concluido el plazo de la cesión.

La cesión del Coliseum Alfonso Pérez incluye un local de propiedad municipal situado en la calle Teresa de Calcuta, que será destinado a albergar la sede de la Fundación del Getafe CF y en el que el club deberá hacer inversiones anuales por valor de 33.634,17 euros.

Antes de hacerse efectiva la cesión, el Getafe CF deberá abonar las facturas de suministro del estadio de 2018, 2019 y 2020.

En relación con la Ciudad Deportiva del Getafe, la cesión se producirá una vez culminen los trabajos de delimitación del término municipal de Getafe, toda vez que, en la actualidad, se encuentra fuera del mismo.

Con este acuerdo, pendiente aún de firma, se da por finalizada la polémica que existía en relación con la posible enajenación del estadio que había pedido el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, y a la que se negaba el consistorio.