Fútbol

Laotraliga

El Athletic sueña con Pochettino

Mauricio Pochettino, Marcelino García Toral y Ernesto Valverde, entre los candidatos a ser el nuevo entrenador del Athletic.

Pochettino, en la pole para sustituir a Setién en el banquillo del Barcelona
Pochettino, en la pole para sustituir a Setién en el banquillo del BarcelonaAndrew CouldridgeREUTERS

Aunque según hemos contado en LAOTRALIGA, Gaizka Garitano se sentará en el banquillo del conjunto vasco frente al Betis, podría ser destituido tras dicho encuentro. Si bien Marcelino García Toral es el favorito para entrenar al Athletic, la dirección deportiva sueña con Mauricio Pochettino, por el que podría presentar una oferta.

Así lo asegura Marca. mismo diario que ha reafirmado que Marcelino García Toral es la opción preferida del club. Y es que se antoja complicado que el Athletic pueda hacerse cargo de la ficha de Mauricio Pochettino, que era de 10 millones de euros cuando dirigió al Tottenham. No obstante, el técnico argentino declaró en su día: “El Athletic es un modelo excitante, que genera un respeto enorme por todo lo que representa. El mérito que tiene el Athletic es enorme, con un compromiso que llega a los límites....y a veces los cruza”. “He visto Lezama y he conocido lo que supone el nuevo estadio. Me llevo una impresión que desde la distancia era difícil captar”, agregó Mauricio Pochettino tras visitar las instalaciones del conjunto vasco.

Las alternativas del Athletic a Mauricio Pochettino

Aún así, la opción más factible para el Athletic es la de Marcelino García Toral, que ha rechazado una oferta del Celta de Vigo a la espera de lo que acontezca con Gaizka Garitano. Del técnico asturiano gusta que ofrecería un rendimiento inmediato y su compromiso de trabajar con la cantera. También ilusionante para el conjunto vasco sería el regreso de Ernesto Valverde, cuyo buen hacer en Lezama le hizo fichar por el Barcelona.