Cucurella sustituye a Gayà en la Selección

Marc Cucurella se ha convertido en el quinto jugador en la historia del Getafe en ir con la Selección.

El lateral izquierdo barcelonés Marc Cucurella, uno de los futbolistas más determinantes del Getafe estas dos últimas temporadas, se ha convertido este jueves en el quinto jugador de la historia del Getafe en recibir la llamada de la selección española absoluta.

El primero fue el hispano-argentino Mariano Pernía, que debutó el 7 de junio de 2006 en un amistoso frente a Croacia disputado en la ciudad suiza de Ginebra y que sirvió de preparación para el Mundial de Alemania, al que fue convocado.

El segundo futbolista del Getafe en ser convocado fue el centrocampista Rubén De La Red, que debutó el 31 de mayo de 2008 en Huelva en un amistoso frente a Perú.

El madrileño participó en tres partidos y marcó un tanto con la selección, con la que conquistó la Eurocopa de 2008 celebrada en Austria y Suiza.

El tercero fue el delantero jienense Manu Del Moral, que fue convocado en mayo de 2011, finalizada la temporada, cuando aún tenía contrato con el Getafe pese a fichar por el Sevilla para la siguiente campaña.

Del Moral, que esa temporada marcó nueve goles con la camiseta azulona, debutó con la selección el 7 de junio de 2011 en un amistoso frente a Venezuela, en el que jugó 44 minutos.

El cuarto fue el delantero madrileño Jaime Mata, que debutó con España el 23 de marzo de 2019 en partido oficial frente a Noruega, en el estadio de Mestalla, dónde jugó únicamente dos minutos.

El último futbolista del Getafe en sumarse a esta lista es Marc Cucurella, internacional sub-21 y al que la oportunidad le llega por la lesión de José Gayá.

El joven lateral catalán, de 22 años, ha sido convocado para los partidos frente a Suiza, en Basilea, y Alemania, en Sevilla, de los próximos 14 y 17 de noviembre.