Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético está dispuesto a negociar con el Real Madrid por Mariano Díaz

Mariano Díaz podría seguir los pasos de Llorente y cambiar el Madrid por el Atlético.

FILE PHOTO: Spanish Super Cup Final - Real Madrid v Atletico Madrid
Mariano podría cambiar los derbis contra el Atlético por los derbis ante el Sporting.Sergio PerezReuters

El conjunto rojiblanco sigue añadiendo nombres de delanteros a su agenda con vistas a reforzarse en el futuro. Diego Costa termina contrato a final de temporada y el Atlético fichará a alguien en su demarcación o en enero o el próximo verano. Una opción que gusta a Simeone es Mariano Diaz, que tiene un papel testimonial en el Real Madrid.

El cuadro colchonero, contento por lo que supuso el fichaje de Marcos Llorente, está dispuesto a negociar con el conjunto blanco por otro de sus jugadores tal y como apunta el diario SPORT. El Real Madrid, por su parte, ve con buenos ojos hacer caja por Mariano Díaz, especialmente si ficha a Mbappé, a Haaland o a cualquier otro delantero el próximo verano.

La venta de Morata podría favorecer la llegada de Mariano Díaz al Atlético de Madrid

Si bien el precio del delantero de 27 años entraría dentro de las posibilidades del conjunto rojiblanco, podría ser financiado con la venta de Álvaro Morata a la Juventus. Aunque en principio el madrileño seguirá cedido en el equipo italiano la próxima temporada, el cuadro transalpino quiere hacerse en propiedad con él, por lo que valora ejercer la opción de compra que tiene sobre Morata, que es de 45 millones de euros. Parte de ese dinero lo usaría el Atlético para fichar al Real Madrid a Mariano Díaz. También se ha publicado que el cuadro colchonero podría ofrecer 35 millones de euros a la Juventus por Paulo Dybala. Más asequible resultaría Fernando Llorente, aunque sería una solución parche, hasta final de temporada, si Diego Costa deja el equipo en el mercado invernal.