Cristina Pedroche

El secreto mejor guardado de Cristina Pedroche

Y un año más, en la Puerta del Sol.

@cristipedroche
@cristipedrochelarazon

“En la puerta del sol, como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas...”. Y seguro que si Mecano volviera a componer la canción en este final de 2019, añadiría eso de “y el vestido de Cristina Pedroche”. Porque no sabemos como acabará el año, o como empezará o si nos ahogaremos con las 12 uvas. Pero lo que sí tenemos claro es que un año más el vestido de la presentadora de las campanadas se convertirá en viral en las redes sociales en tan solo unos segundos, y como no, será objeto de las críticas más profundas. Y es que cada 31 de diciembre desde 2014 pasa lo mismo. Todas las miradas están puestas en Cristina Pedroche y su vestido. Según aparece en pantalla y desvela su secreto mejor guardado, como si de una novia se tratara, se convierte en ‘trending topic’ y las redes arden. ¡Y este año no será menos!

“Vale, estoy histérica. Es que superar todo esto es complicado pero creo que este año es una absoluta locura. Ay, ojalá os guste. Este año o triunfo o me hundo (me río de nervios)”, ponía Cristina es su cuenta de Instagram. Y esta año ya se ha hecho viral mucho antes, ya que la presentadora ha elegido una forma muy peculiar para promocionar las Campanadas de este año: desnuda y paseándose por la Puerta del Sol como Pedro por su casa.

Un vestido que todo su equipo custodia con máxima seguridad para que no haya ninguna filtración, que ya es un milagro que en los cinco años anteriores no haya pasado nunca. Un diseño del que especulamos meses antes pero del que no conocemos nada hasta el momento que Cristina Pedroche se quita la capa y lo deja al descubierto minutos antes de las doce uvas. Un vestido que ella y su estilista ya empezaron a diseñar solo empezar este 2019 y que este año sus padres han visto desde las primeras pruebas.

“Dice mi madre: Con los vestidos tan bonitos que hay y tú te vas a poner ese. LA AMO”, explica Cristina en su cuenta de Instagram. Y es que su madre representa a todas las madres de España. ¿Cuantas veces nos ha dicho nuestra madre esas frase? En 2017 Pedroche lució un mono de transparencias y encaje blanco, de Pronovias. Y el año pasado con el polémico diseño de la firma Tot-hom, que lució en la Puerta del Sol. Con una gran capa rosa empolvada y maxi volante en el cuello que ocultaba el segundo estilismo de la noche: un arriesgado vestido floral que fue acusado de copiar a un diseño de Yves Saint Laurent.

Cristina Pedroche sale cada año a defender el papel feminista de su vestido con frases como: “El primer año pensé, ‘¿no os han gustado las transparencias? Pues más transparencias’. Odio que me digan qué hacer o qué no hacer”, “me visto como me da la gana” o “mi vestido es superfeminista porque llevándolo defiendo la libertad de la mujer”. ¿Estáis de acuerdo?