Belleza

7 pasos (muy fáciles) para recuperar la piel tras los excesos de la Navidad

La vuelta a la rutina comienza por ahí.

Unsplash
Unsplashlarazon

6 de enero de 2020: oficialmente podemos dar por finalizada las fiestas navideñas. Puede que todavía tengas por delante una tarde familiar pero la vuelta a la rutina es inminente. Después de (casi) tres semanas de fiestas, reuniones, celebraciones, excesos de dulces, de alcohol, no solo la silueta puede verse afectada sino también en la salud y en el estado de la piel.

En la época navideña, la piel del rostro se vuelve apagada, seca, sin luz y sin vida. Es el momento de recuperar su belleza natural y volver a ponerla a punto para pasar varios meses de bajas temperaturas. ¿Cómo? Realizando una serie de gestos muy sencillos en tu rutina diaria, como bien nos ha explicado Cristina Lobato, maquilladora profesional. Toma nota, en cuestión de semanas, los estragos de Navidad quedarán en el olvido.

1. Aumenta el consumo de agua y sigue una dieta equilibrada.

Hay que atacar desde la raíz del problema. Cristina recomienda, sobre todo, aumentar el consumo de agua para hacer una desintoxicación del cuerpo. Otro gesto importante es añadir alimentos ricos en vitaminas y Omega 3 a nuestra dieta, siguiendo además una alimentación equilibrada, variada y sana.

2. Limpia la piel

Dos veces al día, mañana y noche, con limpiadores que se adapten a las características de cada tipo de piel. Importante: sustituye la leche limpiadora por una enzimática que proporcione una acción renovadora en la piel.

3. Hidrata la piel con un extra

Utilizar productos con mayor proporción de ácido hialurónico nos ayudará a recuperar la humedad de la piel que hemos perdido. Aplica antes de la hidratante un sérum de efecto regenerador adecuado a tu tipo de piel.

4. Aplica un contorno de ojos

Escoge un producto que contenga principios activos como la cafeína, que ayude a descongestionar la zona, a bajar la inflamación y a activar la circulación. Con el exceso de grasas, las bolsas tienden a inflamarse porque retenemos más líquidos.

Unsplash
Unsplashlarazon

5. Si te has ido a la cama sin desmaquillar o te has maquillado más de lo habitual... ¡No pasa nada!

En esta época se perdona todo. Realiza un peeling para eliminar todas las toxinas.

6. Cambia tu base de maquillaje habitual por una que sea “efecto buena cara”

Puedes aplicar sobre el rostro BB Creams o bases de maquillaje hidratantes que contengan aceites nutritivos no grasos.

7. Hazte con una bruma

Para Lobato es un básico después de los excesos: el uso de brumas hidratantes que contengan ácido hialurónico para ayudar a mantener la barrera de hidratación en la piel. Se puede ir reaplicando a lo largo del día, incluso encima del maquillaje