Belleza

Rutinas de belleza para quererte más en San Valentín (y todos los días del año)

10 rutinas de belleza diaria que necesitas a cualquier edad.

belleza
bellezalarazon

La relación más larga y estable que tendremos en la vida es con uno mismo, por eso debemos querernos y cuidarnos, no solo en ocasiones especiales como el día de San valentín, sino a diario.

Bionike, la marca número 1 de cosmética en Italia, nos cuenta la mejor manera de mimarnos y consentirnos en 10 rutinas de belleza diarias.

1. Jamás te acuestes con la cara sin lavar. Este es el hábito más importante que debemos tener, cuando llegamos a casa después de haber expuesto nuestra piel a la contaminación, la suciedad y a los químicos y compuestos de los productos de maquillaje, lo mejor es darle un descanso y un respiro limpiándola bien.

2. El tónico está para ayudar. Este es el gran olvidado de la limpieza facial, aunque primordial en la rutina de belleza. Hay que usarlo dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante.

3. Para cada piel hay una crema. Tanto para el día, como para la noche. Es importante que sepas cuál es tu tipo de piel, sólo así conseguirás un tratamiento enriquecedor y adecuado.Recuerda que hay que usar productos con protector solar todos los días.

4. Sérum o no Sérum. A partir de los 30 años se recomienda aplicar el sérum dos veces al día, mañana y noche. Si solo tienes tiempo para limpiarte el rostro por la noche, este es el mejor momento para aplicar el sérum, así el producto podrá hacer su efecto durante tus horas de sueño.

5. Ser coqueta está permitido. El maquillaje es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos, marcas de acné, igualar el tono o dar brillo al rostro; utiliza productos sin niquel, ni gluten, que respeten la piel y que no sean abrasivos.

6. Cuidado con lo que usas. El alcohol o los parabenos son algunos de los elementos más nocivos que puede llevar una crema. Por su parte, los sulfatos son el denominador común de la mayoría de los champús comerciales. Lee las etiquetas e infórmate para saber qué productos comprar y cuáles no.

7. ¡Melena al viento! Hay diferentes tipos de cabellos, lo mejor es invertir en un producto que le dé fuerza e hidratación. Si tienes las puntas abiertas de nada sirve hidratar, hay que sellarlas bien, además de cuidarlas y mimarlas para ser la envidia de todos los anuncios de champú.

8. Lavar el pelo tiene su truco. Lávalo siempre en movimientos circulares, primero el cuero cabelludo con champú, de forma suave para no activar la producción de grasa; las zonas medias y bajas no tienen por qué estar grasas, lávalas con la espuma que cae, frotando siempre en el sentido del pelo y no a al contrario.

9. Para y descansa. Más de la mitad de la población adulta tiene problemas al intentar conciliar el sueño. Hay que dormir un mínimo de 7-8 horas, ya que nuestro cuerpo necesita descanso para recuperarse del día a día. Además, el estrés tiene cantidad de efectos dañinos. Reducir nuestra dosis de cafeína es tarea fácil para dormir mejor, y a corto plazo lo agradecerás.

10. Mindfulness: El mejor antiaging es ser feliz, así que comienza a trabajar en tu paz interior, en cuidarte, respetarte y disfrutar de la vida ¡Ocúpate, pero no te preocupes!