Deportes

Para Patry Jordán de Gym Virtual entrenar en casa esta cuarentena no es un castigo: 5 rutinas para activarte mientras te diviertes

Escoge la canción que más te gusta y apréndetela con los tuyos.

Patry Jordán de Gym Virtual
Patry Jordán de Gym VirtualInstagram

Entrenar en casa mientras uno se divierte es tarea sencilla. Solo hay que cambiar el chip y escoger un canal de YouTube con coreografías que nos lo pongan fácil. Antes de que esto del confinamiento comenzase y mucho antes de que entrenar en casa se pusiera de moda, Patry Jordán ya nos había hecho conocedores de lo importante que resulta practicar deporte en casa. La gurú del fitness, fundadora del exitoso canal Gym Virtual, concede exactamente la misma importancia al calentamiento, a los estiramientos y a la parte central del entrenamiento. Si la primera y la segunda las tienes dominadas, solo tienes que encontrar vídeos que te puedan motivar para entrenar de forma divertida. A continuación te mostramos 5 rutinas para activarte mientras te diviertes.

En este primer vídeo encontrarás lo que Patry Jordán llama TONOBAILE. Se trata de una coreografía para adelgazar y tonificar mientras hacemos ejercicio bailando. “Es una rutina muy fácil y ya veréis que con un poco de práctica os sale a la perfección”, indica la experta. "La canción que utilizamos es de Ander y Rossi “El baile del pescao”, agrega.

Este otro vídeo, para hacer ejercicio y quemar calorías mientras bailamos y nos lo pasamos bien, es una coreografía de Patry Jordán con la canción “Uwant”. “Al principio puede que os cueste un poco hacer los movimientos pero ya veréis que con un poco de práctica los conseguiréis y lo haréis muy bien”, nos dice la experta. Y nos recuerda que en la web de Gym Virtual están los calendarios de entrenamiento totalmente gratuitos tanto para principiantes como para avanzados. Así puedes seguir el orden de los vídeos y asegurarte de que llevas buen rumbo para lograr tus objetivos.

Esta otra coreografía que te mostramos de Patry Jordán con la canción “Ahora sí” es quizá un poco más sencilla que las anteriores y sobre todo con ella vas a ejercitar cuádriceps. Y, por cierto, para tener un abdomen plano es necesario que estos estén bien fuertes.

¿Quién dijo que no fuera posible eliminar grasa con cinco pasos de baile? ¡Patry Jordán nos demuestra que es posible con el vídeo que ves sobre estas líneas! “Sé que para muchos de vosotros es difícil coordinar bien, pero no quiero que os desaniméis ni que sustituyáis esta rutina por otra”, dice la entrenadora. “¡Hay que esforzarse porque nadie dijo que fuera fácil!”, nos recuerda.

Terminamos con esta otra propuesta con la canción “Quiero salir de fiesta”. Un tema bastante acertado para el tiempo que vivimos y que nos va a arrancar seguro una sonrisa. Patry Jordán nos invita a grabarnos en vídeo cada vez que practiquemos una de sus coreografías. Así que hacedlas en familia y ¡mencionadla en Instagram! Vamos a crear una gran cadena de endorfinas, esas que se generan al escuchar música y hacer deporte. ¡Vamos a transmitir toda la energía que llevamos dentro! ¡Podemos con todo!