Coronavirus

5 rutinas de estiramientos en 10 minutos para hacer en casa con Patry Jordán y Gym Virtual

Puedes hacerlas con los niños y con los mayores de la casa. ¡No importa la edad que tengan!

De Gym Virtual
De Gym VirtualInstagram

Solo tenemos un cuerpo y es para toda la vida. Esta cuarentena por coronavirus nos está regalando grandes cosas a quienes hemos decidido ser responsables, quedarnos en casa y contribuir a reducir la expansión de la pandemia. Una de ellas es el gusto por el ejercicio físico. Mayores y niños disfrutan estos días de los bailes, la música y el movimiento en general. Conectar mente y cuerpo es esencial y hoy te traemos una serie de ejercicios dedicados a los mayores de la casa. Estiramientos sencillos que te proponemos que les ayudes a adaptar conforme a sus necesidades y capacidades. Son además estiramientos muy buenos para todos aquellos adictos al trabajo que abandonaron el ejercicio hace años. Para aquellos que, tras pasar horas frente al ordenador, se apoltronan en el sofá para “descansar”. ¡Error! Así solo hacemos crónico el problema. Nuestros músculos descansan cuando estiran y se oxigenan. Por eso, esto te va a venir fenomenal.

Para empezar queremos proponerte una rutina de estiramientos y relajación de ocho minutos pensada, a priori, para realizar después de una sesión de cardio o musculación. En cambio, un estiramiento aislado jamás está de más. Si llevamos tiempo sin practicar ejercicio físico o queremos animar a los mayores de la casa a poner en práctica su movilidad, estos ejercicios nos vendrán fenomenal.

La serie de ejercicios de 11 minutos que ves en el vídeo que te mostramos sobre estas líneas es perfecta tanto para quienes pasan horas en frente del ordenador (es decir, muy probablemente para aquellos que estos días están teletrabajando) como para aquellos que pasan muchas horas sentados en el sofá (véanse nuestros queridos mayores). Así, recomendamos que, juntos, sigáis los consejos de Patry Jordan para estirar cuello y espalda. Después de sus ejercicios os sentiréis mucho mejor.

Estos ejercicios, pensados, de nuevo, para estirar después de entrenar, constituyen una serie genial para desentumecer nuestro cuerpo. Podemos practicarlos solos en el familia tengamos la edad que tengamos. Nuestros mayores podrán sentarse en una silla con la espalda recta en lugar de usar una esterilla. No imaginas lo que van a agradecer estos minutos. Enciende unas velas, un poco de incienso. Relajaos y disfrutad de esa conexión mente cuerpo.

Generalmente la zona lumbar nos duele cuando pasamos mucho tiempo de pie. Puede ser que, por esta razón, estos días no te esté doliendo demasiado. Pero no debes olvidar que es una parte esencial de nuestro cuerpo. De la columna vertebral en general y de nuestras escápulas y la posición de nuestra cadera depende absolutamente toda nuestra corrección postural. Por eso, es esencial estirar esta zona y con estos ejercicios lo vas a conseguir.

Si lo que necesitas es estirar el cuerpo completo en un corto espacio de tiempo, el vídeo que te mostramos es el que ves sobre estas líneas. Son ejercicios que puedes realizar en una esterilla y que, como todos los demás, si acompañas de una respiración acompasada, te ayudarán también a relajarte.

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más tensión acumulan y que es la responsable en muchas ocasiones de nuestros dolores de cabeza es la zona cervical. En este último vídeo que te proponemos, Patry Jordan nos enseña a estirarla correctamente para aliviar toda posible molestia.

Si quieres estirar con los peques y los mayores de la casa, ya sabes lo que tienes que hacer. Todo es empezar, crear un hábito. Cuando esta cuarentena pase, te habrás acostumbrado. Te sentirás mejor y no pasará un día sin que prestes atención a tu postura. Ni un día sin escuchar tu cuerpo. Palabrita.