Pilar Rubio

Sin harina ni levadura, así es la receta de flan casero de Pilar Rubio que ya triunfa en Instagram

¡Vaya buena pinta!

Instagram @pilarrubio_oficial
Instagram @pilarrubio_oficialInstagram @pilarrubio_oficial

Después de conquistar a los más pequeños con ricos helados caseros de frutas, Pilar Rubio ha salido dispuesta a dejar boquiabiertos a sus seguidores de Instagram -más de cuatro millones-, con una nueva receta esta vez dirigida a los amantes de los postres tradicionales: es la elaboración de un flan casero demanzana, limón y canela. Eso sí, como nunca antes lo habías visto. Podrás hacerla una y otra vez en casa y no te arrepentirás dentro de unos meses.

“Es cierto que muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías”, escribe Pilar junto a un nuevo vídeo de IGTV en el que elabora esta receta que le ha recomendado su nutricionista Elisa Blázquez, y que se ha convertido en su postre favorito. “El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales”, apunta la de El Hormiguero.

Una receta apta para toda la familia y que demuestra que es posible comer dulces sin tener que preocuparte por la báscula. ¿Te interesa? Aquí la recopilación del paso a paso explicado por Pilar. ¡Es realmente sencillo!

Ingredientes del flan casero de Pilar Rubio:

  • Cinco huevos
  • Medio litro de leche de avena o coco
  • Una manzana pelada
  • Ralladura de limón o naranja
  • Una cucharada de canela
  • Dos cucharadas de azúcar de coco

Elaboración: Tan solo debes precalentar el horno a 250º, introducir todos los ingredientes en la batidora y mezclarlos hasta dar con la textura adecuada. Una vez elaborado, vierte la mezcla en la fuente del horno y cúbrela con papel vegetal. Por último solo tendrás que esperar 45 minutos a que se horneé. Fácil, ¿verdad?