Sin harina ni levadura, así es la receta de flan casero de Pilar Rubio que ya triunfa en Instagram

¡Vaya buena pinta!

Instagram @pilarrubio_oficial
Instagram @pilarrubio_oficialInstagram @pilarrubio_oficial

Después de conquistar a los más pequeños con ricos helados caseros de frutas, Pilar Rubio ha salido dispuesta a dejar boquiabiertos a sus seguidores de Instagram -más de cuatro millones-, con una nueva receta esta vez dirigida a los amantes de los postres tradicionales: es la elaboración de un flan casero de manzana, limón y canela. Eso sí, como nunca antes lo habías visto. Podrás hacerla una y otra vez en casa y no te arrepentirás dentro de unos meses.

“Es cierto que muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías”, escribe Pilar junto a un nuevo vídeo de IGTV en el que elabora esta receta que le ha recomendado su nutricionista Elisa Blázquez, y que se ha convertido en su postre favorito. “El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales”, apunta la de El Hormiguero.

Una receta apta para toda la familia y que demuestra que es posible comer dulces sin tener que preocuparte por la báscula. ¿Te interesa? Aquí la recopilación del paso a paso explicado por Pilar. ¡Es realmente sencillo!

View this post on Instagram

Es cierto que muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías. Así nos alimentamos y disfrutamos a la vez. Yo siempre estoy en contacto con @elisa.blazquez y uno de los postres que ella me mandó está presente en mi casa todas las semanas. Es un flan (mi postre favorito)😋. Flan de manzana, limón y canela Un postre ligero, rico en proteínas y súper saciante. El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales como la canela, la manzana y el limón. He puesto una pequeña cantidad de azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico y además aporta minerales. NO TIENE GRASA, ES BAJO EN HIDRATOS DE CARBONO Y RICO EN PROTEÍNAS. Lo podéis tomar en el desayuno, a media tarde o como postre saludable. ¡Cuidarse es sencillo y apetecible si buscas ingredientes de calidad y elaboras recetas tan fáciles como esta! INGREDIENTES: 5 huevos 1/2 litro de leche de avena o coco. 1 manzana pelada. Ralladura de 1 limón o naranja. Una cucharada de canela. 2 cucharadas de azúcar de coco. Precalentar el horno a 250 grados. Mezclar todo con una batidora. Incorporar todo en una fuente de horno. Tapar la fuente con papel vegetal para horno. Meter en el horno 45 minutos. Para saber si está hecho, meter un cuchillo en el flan, si sale limpio está listo. Para rematar podemos espolvorear un poco de cacao puro al sacarlo.

A post shared by Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) on

Ingredientes del flan casero de Pilar Rubio:

  • Cinco huevos
  • Medio litro de leche de avena o coco
  • Una manzana pelada
  • Ralladura de limón o naranja
  • Una cucharada de canela
  • Dos cucharadas de azúcar de coco

Elaboración: Tan solo debes precalentar el horno a 250º, introducir todos los ingredientes en la batidora y mezclarlos hasta dar con la textura adecuada. Una vez elaborado, vierte la mezcla en la fuente del horno y cúbrela con papel vegetal. Por último solo tendrás que esperar 45 minutos a que se horneé. Fácil, ¿verdad?