Recetas

Operación desescalada: Cómo te puede ayudar la avena a perder peso y conseguir una piel (y un cabello) más bonito para el verano

Los expertos nos cuentan los beneficios que nos puede aportar la avena después de esta cuarentena.

Los beneficios de la avena para bajar de peso.
Los beneficios de la avena para bajar de peso.Kolln

La operación bikini quedo atrás para dar paso a la “operación descalada”. Después de pasar tanto tiempo encerrados nuestro cuerpo es posible que haya ganado unos kilos de más o que no nos sintamos en forma como para lucir palmito este verano después de esta cuarentena y confinamiento por coronavirus en España. La clave está en aprovechar las horas que tenemos para andar, correr o hacer algún ejercicio en casa, pero siempre acompañado de una alimentación saludable, ya que es la base de todo y más en esta desescalada. De alguna manera tendremos que perder los kilos ganados con tanto bizcocho y repostería en estas semanas.

Por ello, Kölln, marca alemana expertos en avena, nos cuenta los beneficios nutricionales de la avena para no solo ayudarte a perder peso y sentirte más ligera, sino también para conseguir una piel y un cabello más bonito en tiempo récord.

Los beneficios de la avena para bajar de peso

Su alto contenido en aminoácidos esenciales, en fibra y en grasas insaturadas como el omega 6 (ácido linoleico) consiguen bajar los niveles de colesterol malo (LDL). A su vez, la ayuda que la avena ofrece a nuestro cuerpo para aumentar el colesterol bueno (HDL) en sangre permite descongestionar las venas y bajar de peso.

Por otro lado, su potencial adelgazante es sorprendente, no solo porque nos ayuda a regular fisiológicamente nuestros niveles de azúcares y colesterol, sino porque nos aporta cierto equilibrio psicológico gracias a su poder saciante, ayudándonos a comer menos. Además, la avena es muy rica en fibra, por lo que regula el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento. Así, descongestiona nuestro cuerpo de toxinas y grasas que nos hacen engordar, e incluso, enfermar.

Los beneficios de la avena para bajar de peso.
Los beneficios de la avena para bajar de peso.Maria Sainz Cabezali

Los beneficios de la avena para conseguir una piel y un cabello más bonito

De entrada, en la avena abundan las vitaminas del Grupo B, que contribuyen a tener un buen aspecto del cabello y de la piel. También contiene Vitamina E, que actúa como antioxidante, y aporta un buen número de aminoácidos esenciales y minerales, entre ellos el potasio, que favorece la eliminación de líquidos y nos ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestra piel. Y el silicio, que fortalece el sistema inmunológico, y es uno de los mejores aliados para tener una melena fuerte y un cutis bonito.

¿Cuál es la mejor forma de consumir avena?

Kölln nos recomienda consumirla preferiblemente por la noche, ya que los alimentos proteicos con triptófano, como la avena, favorecen la síntesis de melatonina, que nos beneficia por su inducción de un sueño más profundo y regulador. Un sueño reparador y profundo nos ayuda a tener una piel más bonita y recuperar energía para al día siguiente poder seguir ¡dándolo todo para prepararnos para el verano!

Puedes tomarla con leche o zumo con los copos de avena solubles de Kölln o con yogur con sus copos de avena suaves o sxtra suaves sin gluten.