Alimentación

5 cuentas de Instagram de recetas sanas e inspiradoras que todavía no conoces

Para convertirte en una auténtica "foodie healthy".

Las mejores cuentas de Instagram de recetas bonitas y saludables.
Las mejores cuentas de Instagram de recetas bonitas y saludables.InstagramInstagram

El término foodie forma ya parte de nuestro vocabulario. Eres foodie si admiras la cocina, la comida saludable y, sobre todo, la fotografía gastronómica. Eres foodie si tienes fichadas en Instagram las cuentas más inspiradoras. En esta cabecera somos fieles a las recetas que a diario sube a su perfil de Instagram la modelo Ariadne Artiles y nos fascina encontrar innovadoras recetas y descubrir cómo preparar por ejemplo los aperitivos más ricos y fresquitos del verano. Es por eso por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte las cinco cuentas de Instagram de recetas sanas e inspiradoras que todavía no conoces. ¡Toma nota!

Recetas de postres fáciles y fotos maravillosas

Mara Nuño, por medio de su cuenta de Instagram @valentina.mandarina, comparte geniales y sencillas recetas vistosas de repostería vegana. Entran por los ojos y conquistan los paladares de los más carnívoros. Nadie puede resistirse a los postres de Mara y tú también puedes prepararlos en casa si sigues sus instrucciones.

Imágenes que demuestran que la gastronomía es diversión y disfrute

Ver esta publicación en Instagram

🌮 TACOS VEGETARIANOS CON NUECES Y QUESO FETA ⠀ No hay época del año que más disfrute con unos tacos 😋 se pueden rellenar de lo que más te guste aunque a mi ahora me encantan con ingredientes que le aportan frescura y sabor 😍 hortalizas, queso, nueces 🤤 ¿Sabías que hoy 4 de Julio es el día de las Nueces de California? No veo una mejor opción para celebrarlo 🥳 las nueces tienen un sabor suave, contienen una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3 y son súper versátiles en la cocina aportando textura y un toque crujiente 🤩¿Os gustan estos tacos? ¿Y las nueces? ¿Sabíais que es recomendable consumir 30g de nueces al día? 🤔 contádmelo que os leo 🙌🏻 ⠀ ❤️ TÚ LIKE, 🖇 GUARDADO, 🗣COMENTARIO 💌 COMPARTIDO SON LA MEJOR FORMA DE AGRADECER 🙏🏻 GRACIAS POR APOYAR MI TRABAJO 🙇🏽‍♀️ ⠀ Ingredientes para las tortillas: 🔸250g de harina de trigo 🔸150ml de agua templada 🔸5ml de aceite de oliva virgen extra 🔸Sal rosa ⠀ Ingredientes relleno: 🔸30g de @nuezcalifornia 🔸Aguacate 🔸Queso feta 🔸Pimiento rojo asado 🔸Cebolleta 🔸Canónigos 🔸Salsa de mostaza ⠀ 👩🏽‍🍳Proceso: 1. Mezclamos la harina con el agua, el aceite y una pizca de sal. 2. Amasamos con las manos, hacemos porciones de masa de unos 40g aprox. 3. Con un rodillo prensa para tortillas aplanamos y damos forma a las tortillas. 4. Llevamos a una sartén y cocinamos por ambos lados hasta que estén cocidas. 5. Rellenamos las tortillas con canónigos, cebolla bien picadita y pimiento asado. 6. Por último machacamos un aguacate y lo servimos por encima junto a trocitos de queso feta, unas nueces de California troceadas y salsa de mostaza. 7. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestros TACOS VEGETARIANOS CON NUECES Y QUESO FETA 😋 ⠀ 💌Etiqueta a esa persona que sabes le flipará esta receta ⠀ #nueces #diadelasnueces #cocinandomerecetas #nuecesdecalifornia #tacosvegetarianos #tacos #texmex #comidareal #díadelasnueces

Una publicación compartida de Cocina • Recetas fáciles (@cocinandomelavida) el

Comer bien no es estar todo el día a base de lechuga y pechuga. Esto queda demostrado por medio de la cuenta de Instagram@cocinandomedalavida. Vanesa Venturas nos muestra en ella recetas del día a día para un cuerpo y mente saludables. Prueba que con imaginación es posible crear suculentos platos con solo ingredientes naturales.

Solo recetas con 10 ingredientes que se preparan en 30 minutos

Pocas cosas hay tan prácticas y bonitas como la cuenta de Instagram @thesimplelife.cl. Si te dijeran que la receta que ves sobre estas líneas se prepara en solo 30 minutos, probablemente no te lo creerías. Pero sí. Es precisamente lo que muestra esta cuenta. Que con un máximo de 10 ingredientes y una disponibilidad de tiempo limitada, también se puede comer bien. Las imágenes de este perfil son exquisitas.

Para los amantes de los desayunos saludables

Los desayunos son probablemente los protagonistas de las fotos de Instagram con más likes. Y gran parte de la culpa la tiene Sandra Santacana que administra la cuenta @ayearofbreakfast y nos tiene absolutamente cautivadas. Comenzar cada día con un sabor diferente y con muchísimo color es posible y gracias a ella somos ahora más conscientes que nunca.

La food stylist que te terminará de enamorar

El término foodie no es el único que se ha sumado a nuestro diccionario con la irrupción de las redes sociales. Food stylist es otro de ellos. Así como han surgido profesiones nuevas (como la de “instagramer”) también se han asentado otras que, si bien siempre existieron, no tenían tanto protagonismo como lo tienen en nuestros días. Hablamos por ejemplo de la de food stylist. Nos sirve para designar a los profesionales de la fotografía gastronómica. Una de ellas es Laura Ochoa, que además de hacer fotos preciosas comparte también espectaculares recetas como es el caso de esta ensalada veraniega.