Recetas

¿Cómo hacer una bebida energética casera con ingredientes naturales?

¡Toma nota de esta receta y prepárala en 5 minutos para antes o después de entrenar!

¿Una bebida energética casera hecha a totalmente a tu gusto con ingredientes naturales?
¿Una bebida energética casera hecha a totalmente a tu gusto con ingredientes naturales?Pinterest

Con la llegada del verano, las vacaciones y las altas temperaturas, necesitamos alimentos que nos ayuden a combatir la ola de calor manteniéndonos hidratados y también que nos aporten energía para continuar con nuestra actividad deportiva diaria.

Las bebidas energéticas suelen ser una buena opción para conseguir dichos beneficios, pero aquellas que podemos encontrar envasadas en los supermercados contienen muchos azúcares añadidos, colorantes para hacerlas más atractivas, todo tipo de conservantes, etc.

Por ello,los expertos de Kölln, marca alemana experta en avena, nos recomienda una receta de bebida energética casera elaborada con ingredientes naturales y con su ingrediente secreto: los Copos de Avena Solubles Kölln, que te aportarán un extra de energía para reponer fuerzas tras el entrenamiento o darte la energía que necesitas antes de una sesión.

Kölln
KöllnKölln

Receta Casera de bebida energética de coco y limón

Ingredientes

  • 3 vasos de agua de coco.
  • 1 cucharada de Copos de Avena Solubles Kölln
  • 1 vaso de agua (o más si quieres que el resultado sea más diluido).
  • 1/2 vaso de zumo de limón o lima.
  • 1/4 de cucharada pequeña de sal marina.
  • 2 cucharadas grandes de miel que le da un sabor dulce a la bebida y ayuda a que se conserve durante más tiempo.
  • Unas rodajas de jengibre
Bebida energética casera.
Bebida energética casera.Kölln

¿Qué beneficios te aporta cada ingrediente de esta bebida energética?

Agua de coco: “El agua de coco es una bebida isotónica natural baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. Contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud, además de vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.”- afirman los expertos en nutrición de Kölln.

Miel cruda: “Es rica en minerales y azúcares de fácil digestión que te aportarán energía. La diferencia de la miel normal en que no ha sido calentada artificialmente una vez extraída de la colmena (proceso en el que la miel pierde muchas propiedades).” – explican los expertos de Kölln.

Sal marina:“Es fuente natural de electrolitos y minerales. La sal, además, reduce los niveles de adrenalina y ayuda a regular las hormonas de estrés como la adrenalina y el cortisol liberadas por el ejercicio.”- explican los expertos de Kölln.

Zumos recién exprimidos:“Tanto el limón como la lima o la naranja contienen muchas vitaminas, encimas y azúcares naturales de fácil digestión que nos proporcionan energía casi instantánea durante el esfuerzo físico y reducen el tiempo de recuperación si los tomamos después de entrenar.”- explican los expertos en nutrición de Kölln.

Jengibre:“Antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda con enfermedades respiratorias, problemas digestivos, muy rico en vitaminas, aceites esenciales, minerales y antioxidantes y lo mejor es que reduce las agujetas tras el entrenamiento en un 20%”afirman los expertos en nutrición de Kölln.