Lifestyle
5 juegos educativos de niños para aprender en la piscina
Para que te lo pases en grande con los peques de la casa.
Es posible que ya te hayas hecho con los 10 juegos de mesa imprescindibles para entretener a los niños en vacaciones. Pero ¿qué hay del tiempo que inviertes con ellos al aire libre? Existen muchos juegos educativos de niños para aprender en la piscina. Si quieres pasártelo a lo grande con los peques de la casa, toma nota. Te mostramos algunos de ellos para que disfrutéis de unas perfectas vacaciones en familia.
Este juego de niños con cartas científicas de venta en Flying Tiger por solo cuatro euros es genial para llevar a la piscina porque se guarda en una caja de metal. De esta manera, el juego se mantiene seco y cuidado. Lo podéis llevar con vosotros a cualquier lugar.
Jugar con las palabras siempre ha sido divertido. Este juego de Diset de formar palabras está de venta por 14,99 euros en ToysRus. Este juego introduce al niño en la lectura y formación de palabras. El niño aprenderá a formar 48 palabras de diferentes temáticas (animales, acciones, profesiones…) y a deletrearlas. Está recomendado para mayores de tres años.
El ajedrez parece un juego aburrido pero con este disponible en Imaginarium por 19,95 euros diseñado para niños de seis años, aprenderán y se lo pasarán en grande. Incluye 32 figuras de plástico, un gran tablero de 40 x40 cm y un pequeño folleto explicativo con los movimientos de cada una de las figuras. El origen del ajedrez, difundido por los musulmanes, es milenario y legendario. ¿Sabías que sobre el tablero se representa una batalla y que la figura de la reina fue creada por la reina española Isabel la Católica? El ajedrez es un juego de mesa completísimo que fomenta talentos y habilidades intelectuales y personales muy útiles para el desarrollo del niño y para su futuro. Porque jugar al ajedrez involucra el pensamiento lógico, la asociación y relación de conceptos, la habilidad y los recursos para la resolución de problemas, la elaboración de estrategias, la voluntad y la constancia, el valor del esfuerzo y la superación, la capacidad de concentración, el respeto por las reglas del juego y la deportividad. Las instrucciones están disponibles en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco y holandés.
El ingenio y la habilidad se desarrollan sobremanera con este juego de torres de colores. Está disponible en Imaginarium por 11,95 euros. Se trata de un juego infantil de equilibrio en el que, organizados por turnos y siguiendo el orden de colores que marca un dado, los participantes tienen que ir extrayendo las piezas ¡sin que se caiga la torre! Un juego que pone a prueba el pulso, con el que pasaréis momentos muy emocionantes y divertidos en familia. Porque, aunque está especialmente dirigido a niños de cinco a nueve años, pondrá en tensión y dibujará la sonrisa de todos los miembros de la familia. Y como no tiene límite de participantes, nadie tendrá que quedarse sin jugar.
Splash Potato es un juego acuático que aportará diversión ilimitada a las horas de piscina o playa de los pequeñines. Incluye 100 globos de agua que deben introducirse en el interior de la patata acuática. Ésta cuenta con un temporizador que reventará el globo en cualquier momento. Los niños tendrán que pasarla lo más rápido posible para que no les salpique. Podéis hacer preguntas de lógica para enseñarles cosas mientras se divierten. El juego tiene un precio de 11,99 euros en Eurekakids.
✕
Accede a tu cuenta para comentar