Belleza

¿Con qué productos no podemos tomar el sol?

Un experto destripa los ingredientes de nuestras cremas y nos cuenta con cuáles tenemos que tener cuidado.

a00189025 010
a00189025 010Gtres©Gtresonline

¿Te has parado alguna vez a leer los ingredientes de los productos cosméticos que empleas, especialmente, durante el verano? ¿Tienes la certeza de que estos no suponen ningún problema cuando nos exponemos al sol? Hemos preguntado a un experto con qué productos no podemos tomar el sol. Nos ha desvelado cuáles son los ingredientes más peligrosos y te lo contamos a continuación.

¿Con qué productos no podemos tomar el sol?
¿Con qué productos no podemos tomar el sol?Gtres©GTRESONLINE

El Doctor José María Ricart, Director Médico de Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de la Habana en Madrid, indica que la piel tiene prohibido tomar el sol con cremas que lleven activos con acción despigmentante, como el ácido kójico o la arbutina, o activos que cumplan una función exfoliante como los alfa y beta hidroxiácidos. El dermatólogo también recomienda prestar especial atención y no hacer uso de cosméticos formulados con retinol. Esto es lo que cada uno de los ingredientes expuestos puede provocar en nuestra piel:

  • El retinol es un principio activo fototóxico y, si hacemos uso de él mientras nos exponemos al sol, nos puede provocar manchas en la piel. Nos indica, que si utilizamos cremas o sérum de noche que incluyen este activo, de día deberemos hacer uso de un protector de amplio espectro.
  • En el caso de los alfa hidroxiácidos, el Doctor Ricart señala, que aunque no son fotosensibilizantes, pueden provocar manchas, quemaduras u otras reacciones en la piel, ya que su acción exfoliante la deja más desprotegida.
  • Los activos despigmentantes también son incompatibles con el sol ya que pueden generar un efecto rebote y aumentar el tamaño de las manchas.
¿Con qué productos no podemos tomar el sol?
¿Con qué productos no podemos tomar el sol?Gtres©Gtresonline

Por supuesto, aún prescindiendo del empleo de estos ingredientes y fijándote con detalle en si tus cremas los contienen, es esencial que hagas uso del protector solar. Especialmente en verano, si bien deberíamos utilizarlo a lo largo de todo el año.