Belleza

Si tienes el pelo rizado, así es como debes lucir tu melena para sacarle el máximo partido (lo dicen los expertos)

Rizos, rizos y más rizos.

Instagram @berta_vazquez
Instagram @berta_vazquezInstagram @berta_vazquez

Atrás quedaron esos días en los que le declarábamos la guerra constantemente a nuestros rizos, era tal la complejidad que encontrábamos para dominar una melena repleta de bucles, -el encrespamiento, la falta de volumen o la sequedad son algunos de los problemas más frecuentes-, que nuestro único deseo tener el cabello liso para evitar preocupaciones. ¿Sabes de lo que hablamos? Si tienes el pelo rizado probablemente sí, es una etapa que todas experimentamos.

Es tiempo de cambiar el chip y convertir los rizos en aliados para presumir de verdadero pelazo.Porque el pelo repleto de bucles es sinónimo de poder, fuerza y rebeldía, y así debemos verlo (y demostrarlo). Ahora la pregunta que todas nos hacemos: ¿Cómo puedo sacarle el máximo partido al pelo rizado?

La importancia del cuidado capilar

Un pelo rizado no requiere de los mismos cuidados que los ondulados o totalmente lisos. Cada vez son más las opciones que encontramos para este tipo de cabello, elegir bien los productos de tu día a día puede ser vital, no solo para no perder el brillo ni la definición sino para lograr que el cabello esté siempre hidratado. “Rizos hay muchos y su forma viene condicionada por la que toma el folículo en el cuero cabelludo, cuánto más ovalado o plano es más rizado se vuelve el pelo. Y la clave para que luzcan bonitos y elásticos es la hidratación y la nutrición. Mascarillas y sérums o cremas para rizos son la solución.”, explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga).

Thought Catalog@thoughtcatalog para Unsplash
Thought Catalog@thoughtcatalog para UnsplashThought Catalog @thoughtcatalog para Unsplash

¿Qué corte de pelo es mejor?

Si tienes el pelo rizado, elegir el corte de pelo que te va a acompañar es fundamental. No todos los estilos pueden ayudar a potenciar tu rizo, sea cual sea su tamaño. Los mejor valorados por expertos peluqueros, y que además están a la orden del día son los siguientes:

Corto, al estilo años 70

“Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo. Es ideal para rizos muy marcados, además al llevarse en corto no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero, asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria). “Corto no significa aburrido”, resalta.

El estilo bob

A medio camino entre el corto y la media melena, una opción para quienes no quieran arriesgar pero tampoco seguir los clásicos. “El bob es la mejor opción porque aúna todas las opciones de las melenas midi o largas y favorece mucho más el rostro”, explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen. “Los bobs rizados son ideales para todos los rostros. Si deseas opciones más osadas y tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser idea. Las ondas desechas crean ese aspecto desenfadado tan de moda. Si tienes el rizo más cerrado, entonces un bob por la barbilla o incluso un lob, te verás muy bien. Juega también con los reflejos si además quieres darle más dimensión a tu melena.”, aconseja el experto.

¿Corte shaggy? También

Es uno de los cortes al alza entre celebrities, y no es para menos, es sinónimo de movimiento, de frescura, de libertad. “Aunque en la mayoría de los casos lo llevan por los hombros, también se puede hacer con melenas más largas. Las capas evitan que el peso estire el rizo y ayudan a que las melenas se vean vitales y con volumen”, recomienda Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas (Oviedo). Elegir flequillo como toque final al look es opciones, Manuel asegura que siempre se puede optar por “una versión con el flequillo peinado a los lados”.

Melena XXL

Siempre es una buena opción para lucir tus rizos más naturales. En este caso, nada como apoyarse en los recogidos, peinados siempre acertados en melenas rizadas largas para todo tipo de ocasiones. “Uno de mis favoritos es una coleta baja bien tirante en la parte de la cabeza, con un rizo bien abundante y con volumen en la parte que cae. El contraste de texturas y volúmenes es lo que lo hacen tan sofisticado.”, propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona).