Belleza

Peinados para pelo corto: ideas prácticas y sencillas para deslumbrar en tu día a día como Sara Carbonero

La periodista es nuestra mejor fuente de inspiración.

Sara Carbonero en su cuenta de Instagram.
Sara Carbonero en su cuenta de Instagram.Valero Rioja

Lejos de lo que podríamos imaginar, lucir un pelo corto cuenta con múltiples ventajas, no hablamos únicamente de la comodidad o de su poder para realzar las facciones de la cara, sino también en lo que a peinados se refiere. No solo una melena XXL nos permite jugar y realizar looks muy diversos para el día a día, un corte pixie, bob, long bob e incluso shaggy, también. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, esto te interesa.

Puede que tengamos más difícil realizar ese recogido que tanto adorábamos cuando nuestro cabello sobrepasaba la altura del pelo, ahí te damos la razón, pero eso no significa que el pelo corto nos condene a llevar siempre el mismo peinado. Sino mirad a Sara Carbonero, no ha dejado de cambiar en los últimos meses: flequillo, mechas, raya lateral, coleta baja...

Si tú también tienes has caído rendida al pelo corto o estás pensando en hacerlo para finalizar el año por todo lo alto, aquí van algunos peinados que pueden ser de gran ayuda. No digas que no te lo advertidos: son una maravilla.

1. El half up bun

El clásico moñito alto que tanto ha triunfado las últimas temporadas. Una opción más que idónea para aquellas con melenas cortas. Ofrecerá volumen y funcionalidad en el día a día, y tan solo te quitará unos minutos.

2. Coleta/recogido bajo

¿Quién dijo que las coletas y los recogidos son únicamente para cabellos extralargos? Puede que el resultado no cuente con tanto volumen pero en melenas cortas sigue siendo muy atractivo. Podrás recoger todos los mechos ofreciendo un look más formal o apostar por la naturalidad y el estilo casual. Tú eliges.

3. Trenzas con relieve al estilo boxeador

Podrás optar por realizarlas tan solo en la zona delantera, de esta manera lograrás un look original y lleno de glamour, para finalizar tan solo tienes que utilizar dos gomas o unir ambas con un pequeño moño. (Aunque la opción de las boxer braids clásicas también es viable, y muy favorecedor también).

4. Di sí a las diademas

Con tan solo un complemento, además en tendencia desde hace varias temporadas, podrás lograr darle un giro radical a tu pelo. ¿Quién dijo aburrido?

5. Y también a las horquillas o pasadores

La facilidad de este tipo de melenas es que con tan solo un pasador en la parte lateral, o varias horquillas más especiales si así lo deseas, conseguirás un resultado muy atractivo. Fácil, favorecedor y perfecto para cualquier ocasión.

6. La opción de efecto mojado

Es una de las tendencias más adorada por las que más saben de moda y posiblemente una de las más elegantes. ¿En Navidad? Por qué no...