Belleza

Piernas hinchadas: cremas y masajes que funcionan de verdad

Una experta nos ofrece los mejores consejos para presumir todo el año de unas piernas ligeras, descansadas y jóvenes.

En la imagen, una mujer lee con las piernas al descubierto.
En la imagen, una mujer lee con las piernas al descubierto.UnsplashUnsplash

Nuestras piernas son un proyecto. Una parte del cuerpo que hemos de cuidar a largo plazo. Las piernas son juventud. Seremos jóvenes mientras tengamos unas piernas fuertes y podamos desplazarnos andando a cualquier lugar manteniendo una respiración acompasada. Por eso el ejercicio físico es fundamental. Debemos fortalecer las piernas y en esta cabecera te hemos revelado ya de qué manera podemos hacerlo dedicando a la actividad deportiva escasos minutos al día. La constancia, como en todo, es en el ámbito de la actividad física la clave del éxito. Sin embargo, seamos nómadas o sedentarios, más o menos activos, ocurre que por cuestiones relacionadas fundamentalmente con la retención de líquidos, el estrés del día a día y las inevitables horas que pasamos empantanados con las piernas cruzadas, estas se hinchan, se sienten pesadas y de vez en cuando necesitamos tratamientos, masajes y cosméticos que nos ayuden a devolverles su ligereza y vitalidad.

En este sentido, Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab, asegura que el Masaje activo de piernas combinado con presoterapia es un protocolo que nos puede ayudar. Según nos cuenta, este tratamiento combina los beneficios del masaje manual y de la presoterapia. Un tándem perfecto para mejorar la circulación sanguínea, las piernas cansadas, la retención de líquidos, mejorando el aspecto y el tono de la piel. El tratamiento dura una hora. Durante la primera media hora, la esteticista trabaja las piernas con técnicas de masaje circulatorio, enfocadas a activar el riego sanguíneo y linfático. “La otra media hora utilizamos la presoterapia con un programa específico para descargar las piernas, drenar y favorecer la circulación”, nos explica Barrero.

En la imagen, una mujer presume de piernas bonitas.
En la imagen, una mujer presume de piernas bonitas.UnsplashUnsplash

El masaje del que te hablamos está enfocado principalmente a solucionar los problemas derivados de la mala circulación de la linfa. Para que realmente sea efectivo, una buena técnica manual es clave. Se requieren unos conocimientos muy específicos y concretos sobre la zona, dirección, presión y repeticiones, entre otras cosas. Para realizarlo, además de conocer las características del sistema linfático para lograr resultados. El ritmo debe ser lento y los movimientos suaves y progresivos, siguiendo el sentido de los ganglios linfáticos y estimulando cada punto para ayudar a evacuar las toxinas del organismo. Entre las maniobras que se realizan están los círculos fijos con las dos manos a la vez, de arrastre y bombeo, de arrastre con el dedo pulgar o con las dos manos a la vez. Con esta técnica, lo que se consigue principalmente es drenar los líquidos excedentes que cubren las células y facilitar la evacuación de los desechos de nuestro sistema celular.

Según la dermatóloga y farmacéutica, este tipo de masajes, por ejemplo, son muy recomendables para mujeres embarazadas por su acción desinflamatoria y liberadora de líquidos, sobre todo en pies, tobillos y piernas. Además, producen un efecto relajante, de alivio, y contribuyen a mejorar las defensas del organismo.

Al margen de estas técnicas, también podemos recurrir a efectivas cremas. Es el caso del aceite corporal natural Nofilters-Oil de Ami- Iyok. Un aceite para el cuerpo de tacto no graso que hidrata, repara y protege la piel. Tiene la capacidad de penetrar y ayudar a la piel a repararse gracias a su elevada biocompatibilidad y con su aroma de notas cítricas del mediterráneo donde predomina la Bergamota ayuda a normalizar el sistema nervioso y contribuye a la relajación.

Aceite de Ami- Iyök.
Aceite de Ami- Iyök.Ami- IyökCortesía de la marca

Otro producto recomendable es la crema anticelulítica de la misma firma. Se trata de un producto de formulación orgánica, perfecto para combatir la retención de líquidos y diluir los nódulos adiposos de grasa que se acumulan en muslos, nalgas y barriga. Cacao, Cafeína, Fucus, Hiedra, Rusco y Limón actúan sinérgicamente ofreciendo propiedades reductoras, reafirmantes, drenantes, lipolíticas y detoxificantes que mejoran su eficiencia. Junto con el Tens Up, activo biotecnológico, actúa tensando visiblemente y ofreciendo un efecto lifting inmediato.

Crema anticelulítica de Ami- Iyök.
Crema anticelulítica de Ami- Iyök.Ami- IyökCortesía de la marca

La exfoliación también es importante para activar la circulación sanguínea mediante su aplicación con un suave masaje. Por eso te recomendamos el exfoliante corporal Mandarina & Pimienta negra Kaeso. Exfolia las células muertas de la piel y la renueva eliminando toxinas. La fusión de mandarina y pimienta negra reaviva toda la piel del cuerpo. El aceite de jojoba y la manteca de cacao hidratan y mejoran la condición de la piel. Resultado: una piel suave, revitalizada y renovada.

Exfoliante de Kaeso.
Exfoliante de Kaeso.KaesoCortesía de la marca

Además, si sientes que el estrés puede contigo y no te deja disfrutar del día a día, no dudes en utilizar Kneipp Stress Balance 30 Tabletas. Este complemento alimenticio con tecnología bicapa contribuye a reducir la fatiga y el cansancio y ayuda, asimismo, al rendimiento físico y cognitivo para todo tipo de situaciones. La primera capa de liberación inmediata de Kneipp Stress Balance contiene vitamina B6, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y al funcionamiento normal del sistema nervioso, vitamina B5, que contribuye a un rendimiento cognitivo normal, y tila, tradicionalmente utilizada como relajante. La segunda capa de este complemento, que es de liberación prolongada, contiene magnesio, rhodiola, que ayuda al rendimiento físico y cognitivo para todo tipo de situaciones y albahaca morada, además de tila.

Tabletas de Kneipp.
Tabletas de Kneipp.KneippCortesía de la marca

No tenemos por qué esperar al verano para presumir de unas piernas bonitas. ¡El cambio está en ti! Empieza por tu alimentación, continúa por el ejercicio físico y termina con tratamientos que además te ayuden a relajarte. Concédete un momento hoy. No lo dejes para mañana.