Belleza

Conocemos como Laura Matamoros se hace las trenzas sin gomas y sin pasar calor

Es la mejor técnica para hacer las famosas ‘baby braids’ de forma natural.

Imagen de la cuenta de Instagram de Laura Matamoros
Imagen de la cuenta de Instagram de Laura MatamorosLaura Matamoros

Tenemos que admitirlo, nos encanta la melena que siempre luce Laura Matamoros. Su cabello se caracteriza por tener volumen y mucha fuerza, por ese motivo la influencer no apuesta por recogidos diferentes o cambios de looks. Se puede decir que ella es clásica, pero siempre lleva algo que es tendencia. En este caso, Laura Matamoros se lanzó con las trenzas más famosas de este verano: baby braids. Comenzaron llevándolas Chiara Ferragni o Ester Expósito, y poco a poco más famosas se han apuntado a unas trenzas que permiten hacer un viaje hacia la infancia. Este peinado te recordará a las trenzas que te hacía tu madre en verano. Eso sí, tienes diferentes formas de hacerlas y puedes añadir gomas pequeñas de colores como las que usó, Cristina Pedroche.

La cuenta de Laura Matamoros es un auténtico libro de inspiración, sobre todo por los vestidos largos que está escogiendo este verano. No podemos dejar pasar, los bikinis o bañadores que está llevando, luciendo su segundo embarazo. Mediante unas historias contó unos trucos de belleza. La futura mamá junto a su peluquera y maquilladora Eva Escolano, describió cómo hacerse las famosas trenzas pero sin gomas.

Explicación de las trenzas sin gomas
Explicación de las trenzas sin gomasLaura Matamoros

Realizar estas trenzas resulta muy sencillo, y por lo tanto es un peinado práctico tanto para ir a la playa como para este otoño. El fin de este peinado es parecer que no usas gomas de pelo, pero sí las necesitas desde un primer momento.

Pasos para hacer unas bonitas trenzas:

1. Recoge los mechones que quieras convertir en trenza. Tienes que colocar las gomas en las zonas de las puntas.

2. Comienza desde arriba para hacer las trenzas. El movimiento perfecto es hacer como si estuvieras tejiendo.

3. Cuando llegues al centro y tengas el mechón trenzado, mete la parte inferior en la central. Así tendrás espacio para las demás gomas.

4. Suelta las gomas que has usado y lo tendrás.

María Pombo fue una de las primeras en apuntarse a la moda de las trenzas. Ella versiona sus trenzas hacia atrás. Da igual si tienes el cabello liso, ondulado o rizado. Este peinado se puede hacer en cualquier tipo de pelo. Por cierto, si tienes una melena más corta que los ejemplos que te hemos puesto tampoco no te preocupes. Las melenas midi o cortas también se han apuntado a esta moda.

Nos encanta cómo le quedan a Marta Hazas. La actriz tiene una melena más corta y rizada, y no le importo. Apostó por el peinado de moda y consiguió aportar frescura y dulzura a su rostro.

Otro ejemplo que te mostramos abajo es el de Sara Carbonero. La presentadora (aunque lleve mascarilla es ella) para añadir un toque diferente a la coleta, usó dos trenzas.

Sara Carbonero con trenzas
Sara Carbonero con trenzasGTRES

El resultado de todas las versiones de estas trenzas no es limpio, pero hay un aspecto en común en los recogidos de este verano: todas quieren naturalidad y un toque ‘grunge’. Estas trenzas queda genial con cualquier look y, ya que además quedan menos de dos semanas para acabar el verano, prueba este peinado. ¡Te encantará!