Moda

Los pantalones de estampado damero son el nuevo cuadro Vichy del otoño

Estos pantalones serán los favoritos de todas las expertas en moda.

La influencer francesa Salomé more se adelanta a esta tendencia
La influencer francesa Salomé more se adelanta a esta tendencia@salome.mory

Si eres una de esas personas que están buscando asiduamente nuevas tendencias con las que renovar tu armario y sorprender, o si sigues asiduamente a influencers por Instagram, seguro que hay unos pantalones que te han empezado a llamar poderosamente la atención. Hablamos el estampado de damero, ese cuadro ni grande ni pequeño que aunque tradicionalmente eran en color blanco/negro ahora adquiere un montón de tonos de cara a la próxima temporada.

Llamado así por el tradicional tablero de ajedrez, el también conocido como checkerboard print por su nombre en inglés viene a sustituir a los tan valorados cuadros Vichy que han inundado todo tipo de prendas y accesorios desde la llegada de la primavera y todo el otoño. También son la opción perfecta para cambiarlos frente a otro tipos de cuadros más tradicionales del otoño, como el tartán o cuadro escocés. Este estampado ya apareció en nuestras vidas el año pasado, aunque de forma mucho más esporádica, y muchos apuntan a la popular serie de Netflix “Gambito de Dama” como la causante de su auge. Pero parece que este año ha llegado para quedarse, aún antes de que termine el verano.

Una firma que apostó desde hace muchos años por él fue la marca de lujo Louis Vuitton, quien consiguió convertir al damero en sello de la casa gracias a ponerlo, además de a prendas de ropa, en su tradicional tela engomada en los bolso más icónicos de la casa francesa, y que a día de hoy siguen siendo todo un bestseller. Pero si este otoño hay una prenda que será la protagonista de esta tendencia es sin duda el pantalón, aunque especialmente el vaquero. Ya hemos visto por las redes sociales a más de una instagrammer luciendo alguno de los diseños que empiezan a aparecer en las firmas low cost, y será solo cuestión de tiempo que las nuevas colecciones de las marcas cuenten con alguno o más modelos entre sus nuevas propuestas, especialmente cuando llegue el frío.

Y para que seas una adelantada, aquí te traemos algunas propuestas para que seas la primera dela clase ¡Fíchalas antes de que se agoten!

Jeans wide leg cuadros, de Zara (29,95 euros)

Jeans wide leg cuadros, de Zara
Jeans wide leg cuadros, de ZarazaraJeans wide leg cuadros, de Zara

Jeans rectos cuadros damero, de Pull&Bear (29,99 euros)

Jeans rectos cuadros damero, de Pull&Bear
Jeans rectos cuadros damero, de Pull&BearPull&BearJeans rectos cuadros damero, de Pull&Bear

Pantalones de talle alto y pernera ancha a cuadros dameros, de Annorlunda (62,99 euros)

Pantalones de talle alto y pernera ancha a cuadros dameros, de Annorlunda
Pantalones de talle alto y pernera ancha a cuadros dameros, de AnnorlundaAsosPantalones de talle alto y pernera ancha a cuadros dameros, de Annorlunda

Pantalón recto cuadros damero, de Pull&Bear (25,99 euros)

Pantalón recto cuadros damero, de Pull&Bear
Pantalón recto cuadros damero, de Pull&BearPull&BearPantalón recto cuadros damero, de Pull&Bear

Pantalón de cuadros tipo leggins, de &Other Stories (69 euros)

Pantalón de cuadros tipo leggins, de &Other Stories
Pantalón de cuadros tipo leggins, de &Other Stories&Other StoriesPantalón de cuadros tipo leggins, de &Other Stories