Moda

Vuelve el mono, la prenda más versátil de la temporada

La solución para las que no quieren complicarse las mañanas pensando qué ponerse.

Esta es la prenda más versátil del otoño y también del invierno
Esta es la prenda más versátil del otoño y también del inviernoPinterst

Confieso que soy una de esas personas que por las mañanas odia pensar en una combinaciones de ropa que sea a la vez prácticas, cómodas y a la moda. El frío me puede y normalmente cojo lo primero que me pilla a mano con tal de afrontar el día calentita y tardando lo menos posible a la hora de vestirme. A veces he probado la técnica de dejar preparado el modelito la noche anterior, y aunque me resulta una buena idea, cuando me levanto y veo el clima (o las ganas que tenga de arreglarme en ese momento) muchas veces acabo cambiando a última hora las prendas elegidas, y al final el tiempo es el mismo.

Pero desde hace unos años di con una solución perfecta a este pequeño quebradero de cabeza mañanero: los monos. Y es que igual que pasa con los vestidos midi en verano, los monos son para mi su versión otoñal e invernal. La moda los recuperó del olvido o de los tradicionales uniformes de trabajo hace ya algunos años, y son la respuesta para lucir con mucho estilo y cómodo todo el día. Eso sin contar que tardas literalmente 5 minutos en vestirte.

Y aunque los hay para todos los gustos, en este momento vamos a centrarnos en aquellos de diario, abrigados y cómodos, que además tengan un toque especial para que podamos lucirlos del día a la noche. Las expertas en moda empezaron recuperando los conocidos como boiles suits, que parecían sacados directamente de una obra, aunque luego los modelos más amplios y bohemios también ocuparon su espacio, especialmente en las épocas de primavera y verano. En cuanto al material hay de todo, lino en verano, el denim, hasta algodón o incluso tejidos más propiamente intérnales, como el algodón o el terciopelo.

En la calle se llevan principalmente los modelos lisos (por ser sin duda los más versátiles), que se combinan con zapatillas, pero también con botines tan de moda como los de cordones o los de suela track y bolso maxi. Para la noche cámbialo por un botín de tacón o por unos sencillos stilettos o incluso sandalias, y tendrás el uniforme de moda que nunca querrás quitarte.

Mono con pespuntes en contraste, de Zara (39,95 euros)

Mono con pespuntes en contraste, de Zara
Mono con pespuntes en contraste, de ZaraZaraMono con pespuntes en contraste, de Zara

Mono largo denim, de Mango (49,99 euros)

Mono largo denim, de Mango
Mono largo denim, de MangoMangoMono largo denim, de Mango

Mono con bolsillos, abotonado y con cinturón, de &Other Stories (99 euros)

Mono con bolsillos, abotonado y con cinturón, de &Other Stories
Mono con bolsillos, abotonado y con cinturón, de &Other Stories&Other StoriesMono con bolsillos, abotonado y con cinturón, de &Other Stories

Mono largo negro, de Massimo Dutti (129 euros)

Mono largo negro, de Massimo Dutti
Mono largo negro, de Massimo DuttiMassimo DuttiMono largo negro, de Massimo Dutti

Mono boiler en denim, de H&M (49,99 euros)

Mono boiler en denim, de H&M
Mono boiler en denim, de H&MH&MMono boiler en denim, de H&M