Moda

Aprovechamos el Black Friday para hacernos con un vestido negro, y estos son nuestros favoritos

Un Little Black Dress es la mejor inversión que puedes hacer este viernes.

Un Little Black Dress es la mejor inversión que puedes hacer este viernes
Un Little Black Dress es la mejor inversión que puedes hacer este viernesPinterestUn Little Black Dress es la mejor inversión que puedes hacer este viernes

Si todavía no tienes claro cómo sacarle el máximo partido al famoso “Viernes Negro” nuestro consejo es que no te lances a comprar lo primero que se te pase por la cabeza, si no que pienses primero en qué necesitas realmente, que prendas vas a usar de verdad más allá de unas pocas veces, y finalmente si vale de verdad la pena.

Ya te hemos adelantado unas pautas para comprar como toda una experta, además de adelantarte alguna de nuestra selección o enseñarte cual es la prenda estrella en la que merece la pena invertir este invierno. Pero si todavía no lo tienes claro o sigues dudando qué comprar, te proponemos otra prenda infalible en la que seguro que no te arrepientes de añadir a tu armario: un clásico vestido negro. Puede que ya cuentes con varios, o que pienses que es algo aburrido o más bien para mujeres de cierta edad. Pues estas equivocado, porque como le pasa a todas las prendas de temporada, el famoso Little Black Dress también pasa por la pátina de las tendencias, y especialmente este otoño-invierno, donde parece que vuelve con más fuerza.

Así que no pienses en diseños hasta los tobillos, totalmente cerrados y aburridos, que parecen solo aptos para las amantes del estilo gótico. Nada de eso, porque ahora se recubre de las telas más glamurosos y estilos como el tweed, el terciopelo, el satén o la gasa y se adorna con detalles como botones joyas, toques de pedrería o incluso las famosas aberturas.

Para romper el monocolor nuestro consejo es que apuestes por unos zapatos en un tono nada discreto, y mejor si son tipo joya para cualquiera de las fiestas que se nos avecinan. Juega también creando contrastes con el color y el tejido del bolso (deja atrás los clutch rígidos, que ya son cosa del pasado) o incluso añadiéndole una joya especial, como un broche de estilo Art Deco, un choker plateado o detalles de perlas, como unas horquillas o una diadema al estilo Blair Waldorf, perfecto para las amante del estilo preppy que vuelve a nuestras vidas este año.

Vestido negro corto con detalle de flores, de &Other Stories (89 euros)

Vestido negro corto con detalle de flores, de &Other Stories
Vestido negro corto con detalle de flores, de &Other Stories&Other StoriesVestido negro corto con detalle de flores, de &Other Stories

Vestido cruzado cinturón, de Mango (39,99 euros)

Vestido cruzado cinturón, de Mango
Vestido cruzado cinturón, de MangoMangoVestido cruzado cinturón, de Mango

Vestido tubo de terciopelo, de Zara (25,95 euros)

Vestido tubo de terciopelo, de Zara
Vestido tubo de terciopelo, de ZaraZaraVestido tubo de terciopelo, de Zara

Vestido de tweed con detalle de botones joya, de Uterqüe (169 euros)

Vestido de tweed con detalle de botones joya, de Uterqüe
Vestido de tweed con detalle de botones joya, de UterqüeUterqüeVestido de tweed con detalle de botones joya, de Uterqüe

Vestido midi de gasa, de H&M (39,99 euros)

Vestido midi de gasa, de H&M
Vestido midi de gasa, de H&MH&MVestido midi de gasa, de H&M