Moda

Calcetines de colores, la moda perfecta para lucir con cualquier zapato plano esta temporada

El gesto de estilo que puede transformar instantáneamente tu look.

El gesto de estilo que puede transformar instantáneamente tu look
El gesto de estilo que puede transformar instantáneamente tu look@svetistefan_shoes

A veces, no hace falta una prenda especialmente cara o incluso llamativa para convertir un estilismo sencillo o anodino en algo diferente. Las tendencias, y especialmente los estilistas y expertos en moda nos enseña el poder de los detalles y los gestos. Se trata de ese toque que en un principio puede pasar desapercibido pero que de alguna forma trasciende mucho más. Para que te hagas una idea sería por ejemplo el doblarse el bajo de unos vaqueros, remangarse de una forma estratégica las mangas de una blazer, lucir la chaqueta por encima de los hombros, por dentro del pantalón, añadirle un cinturón oincluso llevar el pelo por dentro de un jersey de cuello alto.

Estos gestos pueden ir también acompañados de pequeñas prendas que capten toda la atención por ser a la vez sencillas e inesperadas. Un chocker de brillos que alegra un vestido negro. Unas mangas de plumas que transformar por completo una simple camisa blanca o una bandana anudada en forma de pulsera que atrae todas las muñecas hacia la muñeca. Lo mismo nos pasa con los accesorios de pelo, especialmente con los lazos, y ahora con un complemento que se lleva en los pies, los calcetines. Sabemos que son un constante desde que llega el otoño, y seguramente no les estés dando toda la importancia que se merece, ya que suelen ir dentro de botas y botines y a penas salen a la luz.

Pues las nuevas tendencias han venido a decirnos que esto está por acabarse, porque los calcetines reclaman todo su protagonismo, y dejan de ser una prenda oculta para llevarse en todo su esplendor. Especialmente gracias al auge del zapato plano, sus mejores compañeros de juegos. La clave estar en emular aquellos estilismos que llevabámos en la infancia a base de mocasines o merceditas con calcetines bordados, calados o incluso en telas metalizadas como el lúrex.

Calcetines de lúrex de colores, de Sézane (15 euros)

Para elegir un buen calcetín con el que dormir, tenemos que buscar uno que sea 100% algodón y que no tenga elásticos ni costuras | Fuente: Sézane
Para elegir un buen calcetín con el que dormir, tenemos que buscar uno que sea 100% algodón y que no tenga elásticos ni costuras | Fuente: SézaneSézane

Calcetines medium fantasía, de Oysho (5,99 euros)

Calcetines medium fantasía, de Oysho
Calcetines medium fantasía, de OyshoOysho

Calcetines calados algodón, de Calzedonia (4 euros)

Calcetines calados algodón, de Calzedonia
Calcetines calados algodón, de CalzedoniaCalzedonia

Calcetín chenilla rosa, de Women’secret (4,99 euros)

Calcetín chenilla rosa, de Women’secret
Calcetín chenilla rosa, de Women’secretWomen’secret

Calcetines lisos con volantes, de Etam (8,99 euros)

Calcetines lisos con volantes, de Etam
Calcetines lisos con volantes, de EtamEtam

Se llevan en colores potentes, pero preferiblemente lisos y propios de esta época del año, como el gris antracita, el verde bosque, el azul oscuro o el granate. Eso sí, las expertas apuestan por modelos de canalé, de lana o de ochos, que son puro invierno.