Moda

Vuelven ‘Los Bridgerton’ con su segunda temporada, y nosotras queremos celebrarlo con estas prendas que parecen sacadas de otra época

Celebra la vuelta de la serie vestida como toda una dama.

Celebra la vuelta de la serie vestida como toda una dama
Celebra la vuelta de la serie vestida como toda una damaPinterest

Desde que Netflix pusiese fecha exacta a tan esperado regreso, la fiebre por la segunda temporada de una de las series de más éxito de la plataforma se ha desatado entre todos sus seguidores. La que será la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’ podrá disfrutarse a partir del próximo día 25 de marzo para todos los suscriptores. Pero lo cierto es que la influencia de la saga de libros de la escritora Julia Quinn es tal que ha trascendido mucho más allá de la pantalla.

Y la moda ha sido uno de los universos paralelos que más se han visto afectados por esta corriente. Solo hay que comprobar como la línea de ropa que sacaron las firmas Hill House y Phenomenal llamada “Phenomenal x Bridgerton” consiguió agotarse en apenas unas pocas horas. Tal ha sido el fenómeno que muchos se han animado incluso a ponerle nombre propio a la tendencia que ha traído consigo la ficción de Netflix, el ‘Regencycore’, o lo que es lo mismo, la moda característica de la regencia que hasta ahora solo había llegado a nosotros a través de cuadros, pero ahora en movimiento, modernizada y en nuestras tiendas de cabecera.

Si tenemos que pararnos a señalar sus características más evidentes podríamos decir que son todo aquello que tradicionalmente asociábamos a la moda romántica; A saber, encajes, volantes, delicados estampados florales, nidos abeja, pedrería... Pero también hay espacio entre las propuestas femeninas para las prendas de esta época asociadas generalmente al vestuario masculino, como chaquetas de corte militar, camisas con volantes, lazos o chorreras, y pantalones y botas de estilo ecuestre.

Vestido largo encaje Limited Edition, de Zara (199 euros)

Vestido largo encaje Limited Edition, de Zara
Vestido largo encaje Limited Edition, de ZaraZara

Blusa manga abullonada estampada, de Mango (29,99 euros)

Blusa manga abullonada estampada, de Mango
Blusa manga abullonada estampada, de MangoMango

Vestido floral con manga puffy, de H&M (34,99 euros)

Vestido floral con manga puffy, de H&M
Vestido floral con manga puffy, de H&MH&M

Camisa Oxford de manga abullonada con lazo, de Gant (119, euros)

Camisa Oxford de manga abullonada con lazo, de Gant
Camisa Oxford de manga abullonada con lazo, de GantGant

Top corsé guateado, de H&M (39,99 euros)

Top corsé guateado, de H&M
Top corsé guateado, de H&MH&M

La forma de modernizar este tipo de vestimenta pasa por combinarla con prendas actuales y hasta cierto punto inesperadas, como por ejemplo un pantalón de cuero, un vaquero, o incluso lucir estos vestidos encima de pantalones anchos o rectos. También hay que darle su importancia al calzado. Opta por alpargatas o sandalias romanas si no quieres renunciar al estilo romántico, y por botas o zapatos de plataforma para remasterizarlo. Otra de las claves es sacar al exterior las prendas interiores tradicionales de esta época, como corsé con detalles de encaje.