Moda

Los Bridgerton vuelven a Netflix y antes de su estreno repasamos los mejores looks de la serie

Vestuario ambientado en la Regencia de Londres con tendencia de la década de los 50 y 60.

Los increíbles vestidos de Los Bridgerton.
Los increíbles vestidos de Los Bridgerton.@bridgertonnetflix

Con la llegada de octubre, todas las plataformas estrenan nuevas temporadas o películas que han tenido gran éxito en los cines. Una serie que está en plena grabación y por lo tanto tenemos que esperar a su estreno es Los Bridgerton. Ayer la serie fue noticia, por la trágica noticia del fallecimiento del estilista de la serie, Marc Pilcher. El profesional tanto de la moda y el cabello, trabajó en otras series y películas como: La Bella y la Bestia o la serie Downton Abbey. Tanto el vestuario de las mujeres y de los hombres, destaca por el color, el corte de las prendas o el volumen sin límites. Los Bridgerton, el mejor drama de época de Netflix, destaca por la variedad de colores pastel, hombres que a través de la moda rompen con los cánones establecidos de género y sus personajes están repletos de joyas y refinadas plumas en sus vestuarios.

Los vestidos en tono sorbete, kilómetros de volantes, mangas abullonadas o pedrería incrustada son los rasgos más llamativos. No podemos dejar pasar las pelucas que podría llevarlas la mismísima María Antonieta. Aparte de Marc Pilcher, la estilista más solicitada de Hollywood, Ellen Mirojnick es la creadora oficial de todas estas locas ideas que llevan los protagonistas de la serie. El objetivo de Mirojnick era transformar las históricas siluetas de los años de la Regencia inglesa. Aunque el vestuario está situado entre 1811 y 1829, cuando el rey Jorge III no fue apto para gobernar y su hijo Jorge IV fue instalado por la Regencia, Mirojnick añade propuestas frescas y repletas de los colores y texturas del momento. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Alrededor de 7.000 piezas para crear unos 5.000 trajes que salieron en la serie. Se calcula que para el vestuario de Phoebe (nuestra protagonista favorita) se realizaron un total de 104 trajes. Son cifras astronómicas, pero muy agradecidos por el espectáculo de moda.

La cuenta oficial de Instagram de Los Bridgerton es una auténtica pasarela de moda. La autora de Bridgerton, Julia Quinn, siempre comparte en su feed imágenes de la serie, y por lo tanto nos fijamos en mayores detalles del vesturario. Recuerda que todo está inspirado en la Regencia de Londres, eso sí, solamente está en esencia e inspiración porque la paleta de colores parte del siglo XIX a las décadas de los 50 y 60.

Si eres experto en moda o te gusta la historia de las firmas de Alta Costura, el vestuario te trasladará a los orígenes de Dior hasta los looks de Gossip Girl. Una de las tendencias que tienes que estar practicando desde ya, es la superposición de capas. Esta serie te ayudará a crear conjuntos porque trabajan mucho con esta técnica. El tul o la organza se mezclan con grandes volúmenes.

Todos los protagonistas siempre están subiendo imágenes del rodaje o de sus vestuarios. Nosotras nos quedamos con la cuenta de Phoebe Dynevor. La protagonista de la serie es la viva imagen de la inspiración tanto por su personaje como ella misma.