Moda
Las invitadas más elegantes saben que el mono es la prenda perfecta para triunfar en todos tus eventos
Te enseñamos cinco modelos low cost con los que acertarás seguro
La primavera es por excelencia la época donde tienen lugar casi todos los eventos y celebraciones que puedes imaginar. Y es que aunque mucha gente piensa que solo nos referimos a bodas, lo cierto es que hay mucho más. Comuniones, bautizos, confirmaciones, graduaciones y por supuesto también enlaces parecen acumularse en las mismas semanas con el fin de aprovechar lo máximo posible el buen tiempo y el sol antes de que la gente se escape a la playa o que el calor infernal arruine cualquier evento.
Por eso es que muchas veces podemos vernos agobiadas por la necesidad de hacernos con muchos looks diferentes, en poco tiempo y que seguramente no volveremos a usar nunca o casi nunca. Pero precisamente para este tipo de momentos es cuando es la mejor idea recurrir al fast fashion, y especialmente a prendas lo más atemporales posibles a las que podamos dar un aire diferente y personalizado a base de complementos, como zapatos, joyas y hasta tocados.
Los vestidos suelen ser siempre una de las opciones más recurrentes, pero, ¿y si seguimos apostando por un look de una sola pieza pero en forma de mono? Aunque a veces puede resultar algo incómodo, lo cierto es que si les cogemos el truco se convertirán en nuestro mejor aliado. Primero porque no hay que pensar en otra parte del estilismo, solo en los accesorios. Segundo porque es una prenda menos habitual y por lo tanto es más difícil encontrar a otra invitada con el mismo diseño. Y tercero porque si sabemos elegir el modelo adecuado, además de lucir de lo más original, podremos sacarle partido mucho más allá de una boda y llevarlo desde en nuestras fiestas de verano hasta el una tarde de paseo o turismo acompañado de chanclas planas.
Mono verde con manga abullonada, de COS (99 euros)
Mono fluido con pernera amplia acabada en goma y lazada ala cintura, de Sfera (39,99 euros)
Mono halter satinado, de Zara (35,95 euros)
Mono nudo cut out, de Mango (49,99 euros)
Mono de lino con detalle de lazo, de & Other Stories (99 euros)
Son muchas las opciones que puedes encontrar y pocas las premisas que impone el protocolo. Si eliges un modelo largo podrás llevarlo tanto en eventos de día como de noche. Deja el blanco para bautizos y comuniones y el negro mejor para bodas de tarde. Acuérdate también que es mejor escoger diseños con manga y que tapen los hombros si vas a un evento religioso. Si es una graduación te aconsejamos que arriesgues y pruebes con modelos con aberturas y telas brillantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar