Lifestyle

Joyas con historia que marcaron una época

Te contamos las más famosa y todos los secretos que esconden.

Te contamos las más famosa y todos los secretos que esconden
Te contamos las más famosa y todos los secretos que escondenPinterest

Hay ciertos vestidos se han convertido por derecho propio en parte de la historia (ya sea del cine o de la humanidad). Hablamos por ejemplo del famoso diseño negro de Givenchy de Audrey Hepburn, el vestido de novia de Diana de Gales o el vestido blanco de Marilyn Monroe en la película ‘La Tentación Vive Arriba’. Pero al igual que todos tenemos en la cabeza esas piezas las joyas han jugado un papel igual o incluso más importante en la historia. Por ello hemos querido contarte cuáles son las más famosas y por qué.

La peregrina

Elizabeth Taylor fue la última propietaria famosa de La Peregrina, la perla más famosa del mundo.
Elizabeth Taylor fue la última propietaria famosa de La Peregrina, la perla más famosa del mundo.Pinterest

Se pueden contar por decenas la cantidad de libros que se han escrito sobre esta famosa perla, lo que la ha convertido sin duda en la joya más famosa del mundo. De origen incierto, los expertos parecen coincidir en que esta perla en forma de lágrima fue hallada La perla fue hallada en Panamá en 1515 en la Isla Santa Margarita, y que fue ofrecida décadas después al Rey Felipe II. De ahí pasó a formar parte de la corona española y fue lucida por sus reinas hasta 1808, cuando tras la invasión francesa cae en manos de José Bonaparte quien la legará en su testamento al futuro Napoleón III. Tras sucesivas ventas finalmente fue adquirida en 1969 en una subasta por el actor Richard Burton como regalo a su amada Elizabeth Taylor. Si bien desde la Casa Real española siempre han puesto en duda su autenticidad en favor de otra pieza que la propia Reina Letizia ha lucido varias veces.

El anillo de compromiso de Lady Di

El anillo de compromiso de Diana de Gales creado por la joyería Garrard
El anillo de compromiso de Diana de Gales creado por la joyería GarrardPinterest

Ningún anillo ha inspirado tanta fascinación ni tantas réplicas como el famoso zafiro rodeado de diamantes que Carlos de Inglaterra regaló a su prometida Diana de Gales. La pieza de Garrard & Co, con orla de diamantes y zafiro central de Ceilán de 12 quilates no tiene nada de especial según los expertos, pero ha sido la historia detrás de su poseedora lo que la encumbró a la categoría de emblema. Luce actualmente en las manos de Kate Middleton desde su compromiso con el Príncipe Guillermo.

El diamante amarillo de Tiffany & Co.

Audrey Hepburn popularizó esta piedra única en 1961 durante la promoción de la película 'Desayuno con Diamantes'.
Audrey Hepburn popularizó esta piedra única en 1961 durante la promoción de la película 'Desayuno con Diamantes'.Pinterest

Es seguramente la pieza más mediática de toda la selección. Popularizada gracias a la mítica película ‘Desayuno con Diamantes’, aparecía en el escaparte de la emblemática tienda de la firma en la Quinta Avenida de Nueva York, para después ser la gran protagonista de las fotos promocionales del filme en el cuello de Audrey Hepburn. Desde entonces no habíamos vuelto a verlo en movimiento hasta la Gala de los Oscar de 2019, donde Lady Gaga lo usó por primera vez en la historia en una alfombra roja y para recibir el galardón por su famoso tema ‘Shallow’. Solo dos años después Beyoncé se convirtió en la primera mujer negra en lucirlo en la campaña de Tiffany´s titulada ‘About Love’.