Moda

Desvelamos algunos de los secretos de Zara según sus empleados

Estos son las 10 cosas que no sabías de la firma gallega.

Estos son las 10 cosas que no sabías de la firma gallega
Estos son las 10 cosas que no sabías de la firma gallegaPinterest

El buque insignia de Inditex genera por igual alabanzas y críticas. Pero sobre todo, y con motivo del carácter tan hermético de su fundador Amancio Ortega, legado que parece haberle pasado a su hija, la nueva presidenta de Inditex Marta Ortega, han conseguido crear a su alrededor un alto de misterio y fascinación que provoca un sin fin de teorías en cuanto a sus formas de trabajo e incluso a la dinámica que se genera en las propias tiendas.

Aunque Zara es una firma gallega, en nuestro país tenemos una influencer sevillana que se ha ganado por méritos propios el título de “la persona que más sabe de Zara”, y que es capaz de averiguar el éxito de una prenda con un solo vistazo rápido. Hablamos como no de Carmeron, y su cuenta de Instagram, una auténtica fuente de sabiduría y conocimiento en lo que cada día descubrimos cosas de Zara que nos sorprenden, además de conocer las tendencias virales antes de que se agoten. Pero por si eso no era suficiente, Carmeron ha decidido conocer los verdaderos entresijos de estas tiendas preguntado directamente a los que están dentro. Así, la influencer realizó en su cuenta de la red social la pregunta a todos los empleados sobre los secretos de Zara que nadie nos ha contado. Y estos fueron algunos de los descubrimientos.

-Lunes y jueves entra ropa nueva en tienda y online martes y viernes bolsos y calazado.

-No hay un número fijo de unidades fabricadas por prenda, se fabrican en función de una estimación de ventas a futuro.

-La ropa que no se vende primero se mueve por otras tiendas en las que si se venden y luego a los almacenes centrales. Todo se recicla.

-Hay una zona en el almacén de cada tienda que es el escaparate virtual y a la que llegan pedidos hechos desde casa.

-Desde la tiendas preparan pedidos online para toda España.

-Hay 5 outlets bajo el programa For&From en los que se venden zapatos y bolsos. Cuatro son de Tempe y uno de Inditex (Elche, Allariz, Culleredo, Leganés y Como en Italia).

-En Elche hay una tienda de Tempe solo para empleados.

-Cada año se celebra un mercadillo benéfico en Arteixo con muestras y prototipos al que solo pueden acudir empleados.

-Los empleados tienen un 25% de descuento con límite anual aplicable en todo Inditex.

-Para Cono Sur (donde es invierno cuando aquí es verano y viceversa) hay colecciones propias y también se envía parte de lo que se ha vendido en Europa.