Moda

Álvaro Calafat, la marca joven que revoluciona la moda española y nos descubre los puntos de vista más eclécticos de la muerte

Hablamos con el director creativo de la marca que nos ayuda a conocer los detalles de una colección repleta de simbolismo, tecnología y moda de autor.

Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion Week
Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion WeekSERGIO GILGTRES

Álvaro Calafat es una firma que ha presentado su nueva colección en la MBFWMadrid durante el marco de la Semana de la Moda de Madrid, un lugar donde los diseñadores de moda española presentan sus nuevas propuestas para la próxima temporada. La firma malagueña ha llegado a Madrid, tras arrasar durante dos ediciones en laPasarela 080 Barcelona, y ha dejado el listón muy alto. La pasarela se ponía en pie para recibir a Álvaro Calafat y reivindicar que la moda española no está muerta, está llena de talento y artesanía.

La firma Álvaro Calafat presentó ‘3LeMorte’ su nueva propuesta de temporada, una propuesta que está inspirada en los caminos de la muerte y que da respuesta a muchas cuestiones sobre nuestra despedida en el mundo: ‘’Esta colección demuestra en que momento estamos, en que momento está la marca’', comentó el diseñador en exclusiva para Lifestyle de La Razón, en una charla tras su desfile. Esta colección nace a partir del fallecimiento de uno de sus mejores amigos y donde se reencuentra con el proceso de superación de la muerte, las formas de entenderla y los colores que identifican la despedida. La vida es algo más que el simple hecho de vivir pero, la muerte, da color a cada uno de los días que se inundan de recuerdos y esto hace que la inspiración del director creativo se plasme en un sinfín de tendencias que recaen sobre su nueva colección presentada en la pasarela más importante de nuestro país.

Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion Week
Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion WeekSERGIO GILGTRES

Cuando hablamos de Álvaro Calafat, no solo hablamos del diseñador, sino de todo su equipo, un equipo compuesto por su cofundadora, Ana Ponf y que le da motor a cada una de sus colecciones: ‘’En esta colección, he formado parte del proceso de creación, aunque Álvaro tenga la última palabra y la parte técnica y de taller, es algo a lo que le dedico mucho tiempo’', comenta Ana. ‘3LeMorte’, forma parte de un proceso de crecimiento de la marca Álvaro Calafat y que va mucho más allá de lo común en pasarelas, se trata de una colección dirigida a cualquier tipo de género y es atemporal: ‘’Trabajamos las prendas oversize para que se pueda adaptar a cualquier tipo de personas, sin importar su género’', aclara Ponf. Las prendas que vemos en pasarelas gozan de artesanía, prints exclusivos y patronaje único que elevan la marca a otra dimensión. Álvaro Calafat pisa la MBFWMadrid para reivindicar que las firmas jóvenes pueden mantener viva la esencia del diseño de autor español, con una cuidada estética que le hará crecer en el tiempo: ‘’Nos encontramos en un proceso de crecimiento personal y de marca en el que necesitamos una solvencia económica para continuar avanzando, pero, estamos seguros que queremos volver a Madrid para presentar la próxima colección. Madrid es el comienzo de todo’', confiesa Calafat.

Álvaro Calafat en la Madrid Fashion Week
Álvaro Calafat en la Madrid Fashion WeekSERGIO GILGTRES

Álvaro Calafat llega de Málaga para conquistar Madrid, tras triunfar en Barcelona. La firma brilla y levanta al público en un espectáculo único durante la Semana de la Moda. De hecho, grandes diseñadores españoles, se rinden a los pies de Calafat tras tremendo show. Un show que estuvo diseñado al detalle y donde el concepto de la muerte estuvo muy presente, una muerte que tiene color beige, verde botella, blanco, rosa y lila: ‘’Elegimos estos colores tras comentar con la hermana de mi mejor amigo, de qué color veía la muerte, al principio nos dijo que negro absoluto. Después, comenzó a verla de distintos colores que nos inspiraron para crear la colección’', explica el diseñador. Una muerte que sabe a victoria y que eleva al máximo exponente a la firma malagueña.

Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion Week
Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion WeekSERGIO GILGTRES

‘3LeMorte’ ya ha hecho historia en la moda española y ahora recorrerá, estamos seguros, cada una de las fronteras de nuestro país. Pero, hay que destacar los pañuelos, los accesorios y el diseño de peluquería en pasarela de Rafael Bueno Peluqueros, Premio Fígaro 2021 a Mejor Peluquero de España, que con sus técnicas impolutas creó un look irresistible con el que completó un hairstyle único.

Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion Week con diseños de peluquería por Rafael Bueno Peluqueros
Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion Week con diseños de peluquería por Rafael Bueno PeluquerosSERGIO GILGTRES

La moda joven viene pisando fuerte y hay que dejar paso a las firmas más transgresoras, dejar volar a la vanguardia y abrir fronteras a lo contemporáneo para conquistar el mundo con la moda española. ¿Quién no se imagina a Lady Gaga vistiendo un look firmado por Álvaro Calafat? Internacionalizamos la moda española para hacer que la marca España llegue a más expertos en moda en el mundo.