Moda

Las 10 mujeres mejor vestidas de este 2022 según los estilistas españoles

Hacemos el ranking de las más estilosas del año con dos expertos en moda

Marta Ortega cumple 40 años.
Marta Ortega cumple 40 años.InditexInditex

Con el fin del año 2022 y a punto de comenzar el 2023 toca hacer repaso de lo mejor que nos ha dejado los pasados 365 días. Y como no podía ser de otra manera, nosotras queremos centrarnos en hablar de lo que más sabemos, moda. Lo que, por supuesto, incluye hacer un ranking de las mujeres mejor vestidas de nuestro país. Aquellas que nos han regalado estilismos inolvidables que han quedado ya marcados irremediablemente en nuestra retina. Pero para ello hemos querido contar con varios estilistas expertos en la materia, y especialmente en vestir a celebrities, para que nos ayuden a hacer esta lista con todo el conocimiento de causa. Aquí van sus conclusiones:

Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista, director creativo por la Central Saint Martins (Universidad de las Artes de Londres) y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, su propia agencia de prensa especializada en moda, belleza y estilo de vida. Estas son las cinco mujeres mejor vestidas de España según su opinión:

Ana Boyer

“Para mí, Ana es la verdadera heredera del buen gusto de su madre, Isabel Preysler. Sinónimo del buen vestir, la hermana pequeña de Tamara Falcó hace alarde siempre de su refinado estilo en cada momento del día y adaptándose perfectamente a todos los protocolos y situaciones: desde la más cotidiana con looks modernos, pero sofisticados; a la más exquisita velada o en múltiples reuniones sociales.

Ana Botín

Ana Patricia Botín es la única española que forma parte de la lista anual de Forbes dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Tiene una fuerte personalidad a la hora de vestirse, decantándose mayoritariamente por elegantes trajes dos piezas chaqueta-pantalón/falda, en tonos bastantes saturados o vestidos estampados, conjuntados con su icónicos pañuelos de seda anudados al cuello y joyas vistosas.

Marta Ortega

“Representa a esas mujeres empresarias de una generación menos. Apostando siempre por líneas sobrias, pero elegantes y bastante deportivas, la presidenta del Grupo Inditex confía en propuestas de estilo más relajadas como camisas o camisetas básicas y sencillas, pantalones y blazers ‘over’, abrigos de corte masculino y su pasión por los bolsos de firma y complementos de lujo.

Carmen Lomana

“Además de ser una mujer icónica, fuente inagotable de inspiración para mujeres (y hombres) de todas las edades, incluyo a Carmen en esta lista, y en mi opinión, por su elegancia innata, por su gran generosidad a la hora de donar parte de sus exquisitas colecciones personales de moda y complementos a favor de obras sociales y no menos importante: porque es una maravillosa AMIGA con la que siempre he podido contar gracias a su infinito cariño y apoyo.”

Por su parte, Anitta Ruiz, experta en comunicación, imagen y relaciones públicas nos da sus cinco favoritas:

Reina Letizia

“Ha aprendido como se habla con la ropa. Ha encontrado su estilo y disfruta. Eso se nota”.

Kate Middleton

Su elegancia sobria y clásica hacen de ella una de las figuras más destacadas del año. Desde que es oficialmente Princesa de Gales nos ha dejado momentos estilísticos soberbios”.

Ana Belén

Ha vuelto a las pantallas gracias a TVE y verla lucir nuevamente el traje “España” de Sybilla demuestra que ha sido y siempre será una de las mujeres más elegantes de nuestro país.

Olivia Palermo

Reconozco que una elegancia clásica siempre me conquista y ella es el clasicismo del siglo XXI

Iris Apfel

“Un siglo de vida a sus espaldas y una vitalidad visual que mucha gente no tiene a los 20. La reina del “más es más”. Una ídola en todos los sentidos”.

Amal Clooney

Es estilosa y elegante, además de una manera natural. Su belleza acompaña a su inteligencia y su sonrisa permanente nos ha conquistado a todos (incluido a uno de los hombres más atractivos del mundo).