Lifestyle

Esta es la rutina fitness que puedes hacer en casa para bajar los kilos que has cogido estas navidades

Cuatro ejercicios para volver a tu peso de una forma sana y eficaz

Cuatro ejercicios para volver a tu peso de una forma sana y eficaz
Cuatro ejercicios para volver a tu peso de una forma sana y eficazPinterest

Sabemos que las navidades a todos nos han pasado factura de una u otra manera. Ya sea con un desembolso de dinero exagerado, un desorden de vida y de rutina que estamos pagando tras la vuelta al trabajo o lo más común, unos kilos ganados tras el exceso de comilonas y el aumento del consumo de alcohol, que como ya te confirmamos de manos de un experto engorda mucho más de lo que crees. Es por eso que con el inicio del nuevo año, los propósitos de mejora son los más habituales. Esto incluye tanto la mente como el cuerpo, y en este último suelen ir ligados inevitablemente una dieta más sana junto con el ejército, ya sea volver o empezar en el gym o sencillamente hábitos pequeños para una vida más activa, como puede ser el caso de ir andado al trabajo o subir andando en vez de coger el ascensor.

Pero otra de las modalidades de deporte que más éxito ha alcanzado en los últimos tiempos, sobre todo tras la pandemia, es el hacer deporte en casa. Algo que tanto el mundo digital, lleno de vídeos, aplicaciones y tutoriales, como la venta de máquinas particulares para el hogar han ayudado mucho. Por eso hemos querido preguntar a los expertos del Wellness Institute, la academia profesional de Technogym dedicada a la formación de entrenadores y operadores del sector fitness que nos de algunos ejercicios para realizar en casa y perder esos kilos ganados. Aquí están los cuatro que nos han dado.

SENTADILLA FRONTAL CON PESAS RUSAS

De pie, con los pies separados a la altura de los hombros y una pesa rusa en cada mano apoyada en el suelo. DoblA las rodillas, saca el pecho y tira de los hombros hacia atrás. Luego levanta las pesas del suelo y gíralas mientras te pones de pie. Debes terminar con las manos juntas frente al pecho, con una pesa apoyada en cada hombro. Ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén al menos paralelos al suelo. Asegúrate de que sus talones estén pegados al suelo en todo momento. Haz una pausa y repite el ejercicio.

ABDOMINALES CON CUERDA ELÁSTICA

Siéntate sobre una colchoneta en la posición estándar de abdominales (rodillas dobladas, pies apoyados en el suelo, torso y cabeza en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo). Sosten un mango de cuerda en cada mano y manténgalos juntos. Comienza con las cuerdas en el medio, descansando por encima de las rodillas. Luego, lleva la cuerda hacia un lado de su cuerpo, antes de llevarla inmediatamente al otro lado. Sigue haciendo este movimiento todo el tiempo que puedas.

EMPUJE CON MANCUERNAS

Empieza en posición erguida con una mancuerna sujeta en cada mano y apoyada sobre los hombros. Dobla las rodillas y luego sube hacia arriba, empujando las pesas hacia arriba en el aire mientras lo haces. Haz una pausa en la parte superior y luego baja las pesas hasta los hombros. Dobla las rodillas y repite el movimiento.

PESO MUERTO CON BARRA

Sitúate frente a una barra cargada y camine hacia adelante. Tus pies deben estar a medio camino debajo de la barra y separados al ancho de los hombros. Gira los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Empuja tus espinillas hacia adelante hasta que toquen la barra, luego inclínese y coge la barra. Saca el pecho y lleva los omóplatos hacia atrás. Respira hondo, luego levanta la barra del suelo mientras empujas las caderas hacia adelante. Exhala mientras lo haces. Para cuando tus caderas toquen la barra. Haz una pausa y luego baja la barra hacia el suelo empujando las caderas hacia atrás y manteniendo la espalda recta. Deja que la barra toque el suelo, luego repite una y otra vez.