Ecuador de la legislatura

Belleza
El crecimiento de las pestañas depende, en gran parte, de la genética, pero también puede verse afectado por factores como el estrés, el envejecimiento, la mala alimentación o el uso excesivo de maquillaje. Como cualquier otro vello del cuerpo, las pestañas atraviesan un ciclo natural con tres fases: crecimiento, transición y reposo. Este proceso puede durar de 4 a 11 semanas, y cualquier alteración puede afectar la densidad y longitud de tus pestañas.
Aunque existen sérums comerciales con ingredientes como péptidos o biotina para estimular su crecimiento, también hay opciones más accesibles y naturales que, con constancia, ofrecen muy buenos resultados.
Aplicados con regularidad y cuidado, ciertos aceites pueden fortalecer la raíz de las pestañas y evitar su caída prematura. Aquí los más recomendados, según los expertos de Mejor con Salud:
Los médicos aseguran que dependerá en gran medida de lo que necesites:
Si buscas estimular el crecimiento desde la raíz, el aceite de ricino es una excelente opción.
Si tus pestañas están secas o dañadas, el aceite de almendras te ayudará a restaurarlas.
Para una hidratación más profunda y un cuidado integral, apuesta por elaceite de argán.
"Sea cual sea tu elección, lo importante es aplicar el aceite con un cepillo limpio o un bastoncillo de algodón, sobre la base de las pestañas (preferiblemente por la noche y sin tocar el ojo)", recomienda y agrega: "La clave está en la constancia y en mantener una rutina de cuidado suave y respetuosa con tu mirada".
Ecuador de la legislatura