Los beneficiosos usos cosméticos del aceite de Argán

Tiene valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas además de una elevada cantidad de vitamina E

  • Los beneficiosos usos cosméticos del aceite de Argán

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2015. 17:08h

Comentada
23/10/2015

ETIQUETAS

Tiene valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas además de una elevada cantidad de vitamina E

El aceite de Argán se obtiene del árbol de Arganda Spinosa, que crece solo en el suroeste de Marruecos. Según análisis químicos realizados a este aceite demuestran que tiene valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas, además de poseer una elevada cantidad de vitamina E, posee 80% de ácidos grasos esenciales para el cuidado de la piel.

Te ofrecemos 6 tips sobre sus distintos usos y beneficios:

-Reduce el acné: por su acción antioxidante este aceite ayuda a tratar la inflamación producida por las espinillas, y la vitamina E regenera la piel maltratada. Solo tenemos que aplicarlo directamente en nuestra piel como la hidratante.

- Desmaquillante: es un producto de belleza natural. Humedece un algodón y pásalo por tu cara rpara eliminar el maquillaje. Los resultados será evidentes.

- Cuida el pelo seco y eléctrico: el cabello seco es propenso a encresparse y generar electricidad estática, por lo que el aceite de argán puede ser un aliado a la hora de peinarte. Coloca un poco en tus manos y pásalo por tu cabello, así se sellará la cutícula y le dará brillo.

-Tónico para la piel: después de lavarnos la cara, tendemos a usar una loción tonificante para eliminarlas impurezas. Prueba mezclando agua de rosas con unas gotas de aceite de argán y los resultados serán satisfactorios.

-Previene las estrías: las estrías son producidas por la falta de hidratación en la piel, y si son de color blanco son más difíciles de eliminar. Este aceite disimula su apariencia. Aplica todos los días en la zona afectada y verás los resultados en pocos días.

-Para uñas quebradizas: si tus uñas se tienden a partirse o romperse a capas, usa constantemente unas gotas de este aceite. Puedes colocarlo directamente en toda tu mano y frotarlas para conseguir unas uñas resistentes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs