• Carlos Right: "Mi atracción es ver la sonrisa de la gente cuando canto"
    /

    @Carlos.ot2018

Carlos Right: "Mi atracción es ver la sonrisa de la gente cuando canto"

El cantante es el primero de su generación de Operación Triunfo en publicar su disco debut 'Atracción'

Natural como la vida misma, con la sonrisa por bandera y el positivismo como lema de vida. Carlos Right ha pasado en un año de trabajar en una oficina de publicidad y marketing a sacar su primer disco, Atracción, después de cautivar al público en su paso por Operación Triunfo.

Su vida es la música y eso se le nota en cada una de sus palabras. Como un joven que se enamora por primera vez, a Carlos se le iluminan los ojos cada vez que habla de su profesión. Una profesión que es mucho más que eso, es su pasión. Viene pisando fuerte, con talento y esa naturalidad tan difícil de encontrar en el panorama musical actual. No sabe mentir, y como diría uno de sus temas, a Carlos 'se le nota' que cada respuesta que da al charlar con él le sale del corazón.

Buena carta de presentación para un chico que sale del boom de OT con los pies en el suelo y dispuesto a currar mucho para seguir viviendo ese sueño que tenía desde pequeño en el sofá de su casa mientras veía videoclips de Michael Jackson. Carlos Right es feliz y eso se nota en nuestro encuentro en el Caixabank Polo Music Festival.

Ni un mes del lanzamiento de Atracción, ¿qué balance haces?

Genial, la primera semana fuimos quintos en venta. No me esperaba estar en el top 5 en ventas en las primera semana y con el primer álbum. ¡Es increíble!

Un disco muy pop latino, podríamos decir que Carlos Right es nuestro Morat o Sebastian Yatra español... ¿Si tuvieras que definir el disco alguien que no lo ha escuchado aún?

Ahora los estilos cambian tanto y se mezclan tanto que no sabes ni definirlos, pero sí es un disco que tiene muchas canciones de pop latino y también baladas, es un poco mezcla. Un poco atracción arriba y abajo.

Ya se que me vas a decir que es como elegir entre papá y mamá, pero por ejemplo, para mi 30 de febrero es mi favorita del disco. ¿La tuya cuál es?

De hecho 30 de Febrero también es la más especial para mi, es la que cuenta algo que se basa en hechos reales y por eso es la más especial. No te digo que sea la canción más bonita del disco porque para mi la más bonita es Perdóname, la más diferente es Lobos que me encanta, me gusta mucho también Se la Robó, La Española...

Me estás diciendo todo el disco Carlos... (risas)

Es que no te puedo decir una (risas), pero la más especial ya te digo, es 30 de febrero, pero no quiero decir que sea la mejor.

La Ley de la atracción que la tienes muy presente... podríamos hacer un símil con la temporada de tu Espanyol, que hubo un momento que los más agoreros lo veían en descenso y ha acabado en Champions. Y tu temporada, de pasar de quedarte fuera a entrar en OT a ser el primero en sacar disco...

No me siento el primero en nada, yo saco mi disco y hago música igual que hacía antes. Hago mi disco igual que hacen muchos cantantes. Tengo 15 compañeros y 15 amigos que son muy especiales, pero no me considero el primero en nada (se ríe).

Actuaste en el RCDE Stadium al descanso del partido del femenino, luego el Sant Jordi con tus compañeros, preparando tu gira en solitario... ¿Si te dicen esto hace un año?

No me lo hubiera creído, es algo espectacular, me ha dado la vida un cambio brutal. Aún no tengo palabras para explicarlo. Yo creo que aún no he tenido un ratito para mí, para pensar todo lo que me está pasando y asimilarlo. Cada día estoy en un sitio, viajando, ha sido un cambio del 1 al 10, un 11. Ha pasado de ser un hobbie a ser mi profesión la música.

A parte de la pizza, que un amigo tuyo me ha dicho que dejes de comer Pizza...¿Cuál es la atracción de Carlos y cuál la de Carlos Right?

Ahora lo he dejado (risas). ¿Te lo ha dicho Raúl? Es que Raúl Tamudo me lleva a rajatabla (risas), cada vez que estoy con él solo como ensalada y luego llego a mi casa y me como todo lo que hay (risas).

¿Una atracción de Carlos? Te tengo que decir la pizza... ¿Una atracción de Carlos Right? Ver la cara de la gente al mirarme y al cantar, es impresionante la sonrisa que se le escapa a la gente cuando me ve.

Ahora que dices esto, ¿cómo se siente uno de pasar de ser una persona anónima a tener fans?

Es algo que no es que no entienda, pero yo me considero normal. Yo canto igual que otra persona tiene otra profesión. Hay gente que le gusta mi música, pero no me considero otra persona ahora.

"A ti se te nota, nota, nota..." Qué es eso que "se le nota" a Carlos que no pueda disimular...

Cuando me entra la risa no lo puedo disimular, es raro que yo esté serio.. (risas) Pero es que cuando me entra la risa me tengo que girar, porque a lo mejor alguien se cae o cualquier cosa y me tengo que girar porque me siento mal (se ríe). Pero se me nota todo, tal cual hablo, tal cual soy. La gente que me conoce lo sabe, que no ha cambiado nada.

Y hablando de cambio, ¿qué queda de aquel niño que veía videoclips de Michael Jackson en el sofá de casa?

Pues la verdad es que me acuerdo como si fuera ayer, ya se que suena a tópico... Pero me acuerdo de estar en el sofá de mi casa de antes viendo sus videoclips que me dejaba mi padre puestos y iba en bucle. Y así he acabado (se ríe).

Hace unos días publicabas una fotografía en Instagram que decía "qué bien se está en casa". ¿Qué es lo que más echas de menos de tu vida de antes?

Hecho de menos mucho estar en casa, estar con mi familia, con mis amigos... Tengo muy poco tiempo y cuando realmente lo tengo lo necesito para mi. Lo necesito de relax, de desconexión y hay mucha gente que está conmigo. Y estar un mes fuera de casa y volver y estar con mis padres con mi perro, es lo que valoro más.