Ruta jacobea

La familia real belga, un peregrino más

Realizan el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo), cuyo alcalde destaca su "discreción": "Van por la calle como si fuesen ciudadanos normales"

Los reyes Felipe y Matilde con sus hijos en una imagen de archivo.
Los reyes Felipe y Matilde con sus hijos en una imagen de archivo. larazon/

La presencia de la familia real belga, que está realizando el Camino Francés a Santiago de Compostela, en Sarria (Lugo) ha pasado desapercibida para buena parte de la población. Un mérito que obedece a su “forma muy discreta”, según explica a EFE el alcalde de esta localidad lucense, Claudio Garrido.

El regidor local ha reconocido que, si uno se fija, en el entorno del lugar donde están hospedados “se nota”, pero también aseguró que tanto los reyes, Felipe y Matilde, como su hija “son muy discretos”.

“Me contaba la Policía Local que iban por la calle como si fuesen ciudadanos normales”, detalla Garrido.

En este sentido, y como apunta el el propio regidor, la presencia de la familia real belga “no tuvo más repercusión” en la localidad que el propio “efecto mediático”.

“Lo han llevado de forma muy discreta, muy bien”, insiste. Aunque sin duda hay un equipo de seguridad que se ocupa de vigilar sus movimientos, el alcalde precisa que utilizan “coches camuflados” y que, realmente, “no se ven fuerzas de seguridad” mayores en la localidad.

Garrido ha precisado que ya “es la segunda o la tercera vez que vienen”, porque el año pasado, “que pasaron por el Bierzo, también estuvieron aquí”.

El alcalde destaca la importancia de esta visita, porque “es una promoción para el Camino de Santiago muy importante”.