• 1

Así educa a los príncipes Jorge y Carlota su niñera española

La niñera María Teresa Turrión, educada en la prestigiosa institución Norland College, sigue una filosofía educativa que combina la firmeza con muestras de cariño hacia los tres hijos de los duques de Cambridge, por quienes sentiría un afecto genuino

  • La duquesa de Cambridge y sus hijos, los príncipes Jorge y Carlota / Gtres
    La duquesa de Cambridge y sus hijos, los príncipes Jorge y Carlota / Gtres

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2018. 19:04h

Comentada
B.S.  26/7/2018

ETIQUETAS

Desde que fuera contratada por los duques de Cambridge para ayudarles con el cuidado su entonces único hijo, el príncipe Jorge, la niñera María Teresa Turrión se ha mantenido en un segundo plano en cada una de sus apariciones públicas, bien fuera sosteniendo al primogénito de la pareja y a su hermana Carlota mientras observaban la ceremonia por el centenario de la Fuerza Aérea Real desde una ventana del palacio de Buckingham o ayudando a entretener a los pajes y niñas de las flores durante la boda de Enrique y Meghan.

Pese a su discreción, la figura de esta especie de Mary Poppins española -un apodo inspirado en el uniforme de la institución donde se formó, Norland College, que suele vestir para las ocasiones formales- genera una gran fascinación por su papel de testigo directo de cómo es el día a día de la siempre misteriosa familia real. La conocida publicación People ha sido la última en obtener un pequeña vistazo a cómo es la mujer que ayuda a criar al tercero en la línea de sucesión al trono británico y a sus dos hermanos menores, y qué filosofía educativa ha abrazado a la hora de cumplir con esa labor.

"María quiere a los niños de corazón. Puede ser firme y estricta, pero también es muy cariñosa y blandengue con ellos", asegura una fuente cerca a la monarquía a la revista.

Esa combinación de mano dura y ternura se adscribe a la forma en que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina han asegurado en muchas ocasiones que quieren educar a sus retoños, haciendo que sean conscientes de sus responsabilidades pero sin imponerles las restricciones de su papel institucional antes de tiempo. La creencia generalizada es que su intención consiste en emular la actitud cercana y libre de protocolos -algo radical para sus tiempos- que la fallecida Diana de Gales siguió con el propio Guillermo y con Enrique.

Bang Showbiz

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs