• 1

Uno de los mejores fotógrafos retratistas de España es una mujer: Maribel Server

  • Uno de los mejores fotógrafos retratistas de España es una mujer: Maribel Server

Tiempo de lectura 4 min.

07 de agosto de 2018. 11:58h

Comentada
larazon.es.  7/8/2018

ETIQUETAS

Durante siglos y siglos, o para ser más concretos, desde el inicio de la humanidad, las mujeres lo han tenido difícil para gozar de visibilidad.

Siempre comparada por lo bajo al hombre, menospreciada por éste y relegada a un fijo segundo plano, la mujer continúa luchando en una guerra abierta con el objetivo de conseguir los mismos derechos, oportunidades y consideración que su sexo opuesto. Porque aún hoy es el día en el que los sectores sociales, profesionales o educativos priorizan al sexo masculino, que monopoliza casi toda la estructura social y económica del mundo.

El papel que la mujer ha desempeñado en el transcurso de la historia es el de madre, cuidadora, cocinera, ama de casa y esposa. Mejor dicho, es el papel que los humanos patriarcales le han obligado a hacer y nos han obligado a creer. Es injusto para el sexo femenino que se racionalicen tales conceptos, como si las mujeres del mundo hubieran decidido que esa era exactamente su función en la vida. O como si no hubiera mujeres claves en la historia, aquellas que han intentado borrar una y otra vez.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si las mujeres se han adueñado de estas tareas ha sido porque alguien se ha encargado de repetirles una y otra vez que solo ellas eran aptas y válidas para hacerlas. Y lo han venido experimentando desde todos los frentes, incluso desde aquellos en los que no podían participar precisamente por ser eso: mujeres.

Uno de los mejores fotógrafos retratistas de España es una mujer: Maribel Server
Esta fotógrafa es una de las figuras femeninas que se han atrevido a despuntar en un sector mayoritariamente gobernado por hombres

Pero bajo un ambiente machista, patriarcal y fingidamente igualitario, llegan personas como Maribel Server (maribelserver.com) y rompen el molde de lo moralmente establecido por las estructuras fácticas. Ella es una de las figuras femeninas que se han atrevido a enfrentarse a un mundo copado mayoritariamente por hombres y a despuntar por la calidad de su trabajo: la fotografía.

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, esta fotógrafa ubicada en Valencia continuó su formación cursando dos másteres: uno en televisión y otro en comunicación y medios digitales, hasta que su vocación la llevó a formarse en fotografía, formación que continuamente complementa con su asistencia a cursos y workshops.

Actualmente, está considerada como una de las mejores fotógrafas tanto en España como fuera de estas fronteras. Ha trabajado en diversos medios de televisión (Antena 3, Televisión Española, Canal 9, entre otros) y ha sido editora jefe de la revista ValenciaModa.

Sin duda alguna, Maribel Server se ha ganado un espacio entre los fotógrafos valencianos. Su estilo de trabajar es tan característico como ella, ya que utiliza la compaginación de las diversas facetas sobre las que se ha formado: periodismo, presentación de eventos y fotografía. Esta mezcla de particularidades, sumada a la visibilidad de sus redes sociales, son elementos que fomentan su popularidad.

Y es que gracias a su perfil de Instagram (@maribelserver) ha conseguido abrirse a un público mucho más amplio que, además, es fanático de la fotografía y que ha hecho de la imagen un instrumento de convivencia, entretenimiento y escaparate personal. Server ya cuenta con unos 80.000 seguidores en esta red social y su impacto no para de crecer día tras días.

Quizás el motivo principal es la curiosa estructura de su feed de Instagram y el estilo con el que sube sus fotografías. Y es que en su perfil utiliza un mismo patrón que da armonía y muestra la profesionalidad de su pulcro trabajo: utiliza tanto imágenes individuales por día como fotos verticales partidas en diferentes días, pero que al unirse forman una fotografía completa. Puro arte.

Uno de los mejores fotógrafos retratistas de España es una mujer: Maribel Server
Una gran oferta de servicios de fotografía

Como fotógrafa en Valencia, Maribel Server realiza todo un amplio catálogo de servicios. Principalmente, se dedica a realizar fotografía tipo test para agencias de modelos y castings, donde su particular y personal estilo de fondo negro y clave baja ha enamorado a gran parte de los modelos del país, aunque también se ha especializado en fotografiar eventos y en fotografía de moda. Es más, ha realizado editoriales para importantes revistas de este sector y ha cubierto toda clase de eventos y pasarelas relacionadas con el mundo de la moda.

Otra de las tareas destacadas de esta fotógrafa valenciana es la fotografía premamá y newborn, que últimamente goza de mucha popularidad entre las mamás y los papás primerizos. Esto indica la adaptabilidad y la renovación constante que practica Server, tan necesaria en un sector que se va reinventando tanto como el de la fotografía y en un mundo donde las mujeres cada vez tienen (y deben tener) más visibilidad.

Últimas noticias