MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado

De la Granja a la mesa, el auténtico lujo de la naturaleza

El grupo The Haciendas Company ha llevado su concepto «farm to table» a una nueva dimensión con la apertura este año del nuevo restaurante Warehouse The Organic Farm.

  • Hacienza Zorita Wine Hotel&Spa en Salamanca
    Hacienza Zorita Wine Hotel&Spa en Salamanca

Tiempo de lectura 2 min.

27 de agosto de 2018. 09:44h

Comentada
Por Adriana ANDECOCHEA.  27/8/2018

ETIQUETAS

El grupo The Haciendas Company ha llevado su concepto «farm to table» a una nueva dimensión con la apertura este año del nuevo restaurante Warehouse The Organic Farm. Instalado en plena Dehesa salmantina, este concepto gastronómico propone un menú degustación que invita a descubrir su cuidada y reconocida alimentación natural producida allí mismo, compartiendo finca con el exclusivo Hacienda Zorita Wine Hotel&Spa. Gracias a los amplios ventanales que cierran el espacio, la sala del restaurante permite sentir una fuerte conexión con la naturaleza de la Dehesa. Miles de encinas y alcornoques enmarcan sus campos, donde pastan libremente los cerdos Pata Negra y los lanosos Mangalica; las cabras Churras y Veratas, y las perezosas búfalas de agua africanas, que son algunas de las especies de ganado con el que Organic Farm elabora sus productos. Con capacidad para 40 comensales, abre de miércoles a domingo de 13h a 16h, y su propuesta se basa en un menú degustación que arranca con una cata de quesos slow de cabra semicurado al tomillo; queso ecológico curado al syrah y Torta de la Dehesa de leche cruda de oveja, ganadores de numerosos certámenes internacionales. Le sigue otra cata, esta vez de ibéricos, encabezada por el jamón Pata Negra madurado de forma artesanal en el secadero anexo. Tras ello, llegan las verduras a la brasa, que acompañan los mejores cortes de carne de cerdo y vacuno de la Dehesa, entre los que cautiva la búfala de Campagna que habita la finca y que supone el plato estrella. Como broche final, su ya clásico postre: la tarta de queso de cabra con base de crumble de galleta y miel de encina. El menú incluye las catas y la bebida, incluyendo una selección de vinos de la familia Marqués de la Concordia procedentes de las cuatro bodegas centenarias en La Rioja Alta, y viñedos emblemáticos en Ribera de Duero, Rueda y los Arribes del Duero que posee el grupo.

De la Granja a la mesa, el auténtico lujo de la naturaleza
INUNDA TU CASA CON LOS AROMAS DE YVES SAINT LAURENT
De la Granja a la mesa, el auténtico lujo de la naturaleza
PERLAS VITALIZANTES A BASE DE PLANTAS

El exclusivo Cellular Repair Complex Plus es un innovador complejo a base de plantas que estimula el metabolismo de la piel y fortalece las defensas de ADN de las células de ésta. Complementan la efectividad del producto con extractos de orquídea y gardenia, y aceite de argán, repleto de ácidos grasos esenciales y vitamina E, que además de su excepcional poder nutritivo y elastizante deja la piel más brillante. Perfectas para todas las estaciones y para todas las edades, es el tratamiento diario ideal para todos los tipos de piel que carecen de tono, fuerza y vitalidad.

De la Granja a la mesa, el auténtico lujo de la naturaleza
SALMÓN DEL BUENO

Ejemplares de hasta 13 kilos de peso con una cría muy cuidada a lo largo de 14 meses, una elaboración 100% manual y más de 55 años de experiencia en ahumar salmón y un dominio absoluto del arte del corte a cuchillo son las características del salmón ahumado Suprême de Domínguez. Un producto cuyo proceso de preparado se mima tanto que el resultado es una auténtica delicatesen que es preferible no mezclar con nada más para disfrutar de todo su sabor.

Últimas noticias