• Paula Echevarría x Hawkers - Black Matte Mondaine
    Paula Echevarría x Hawkers - Black Matte Mondaine

Lifestyle de... Paula Echevarría

Su belleza, frescura y talento han convertido a Paula Echevarría en una de las actrices más reclamadas en el panorama televisivo y cinematográfico español. La actriz, imagen de firmas tan de moda como Hawkers, compagina sus compromisos publicitarios con los interpretativos.

La asturiana tiene pendiente de estreno una serie y una película y en otoño empezará el rodaje de otra cinta. Tenaz y perseverante en su profesión, Paula es también un referente de estilo que suma más de 2 millones de seguidores en Instagram. Asegura no afectarle las críticas, pero sí los comentarios malintencionados e insiste en que publica “lo que me apetece, cuando me apetece” y lo hace con naturalidad. Así es Paula, una mujer de convicciones que marca tendencia y no deja a nadie indiferente

Cada uno de sus movimientos y de las imágenes que cuelga en redes sociales tiene una enorme repercusión social y son analizados con lupa. ¿Cómo lo lleva? Pues todo lo bien que se puede llevar. Hay veces que me hacen hasta gracia las noticias que se crean por cualquier publicación, porque son cosas sin importancia, pero me molesta bastante cuando se buscan tres pies al gato o se intenta dar un sentido a la publicación que no tiene, solo por generar noticia...

¿Le afectan las críticas y los comentarios malintencionados? Las críticas no, los comentarios malintencionados, sí, porque no son lo mismo. Hay gente que sigue a otra gente solo para ofender y eso sí me molesta.

Es imagen de Hawkers. ¿Cómo se ve la vida a través de estas gafas? ¡Maravillosa, ja, ja, ja! En serio, me gusta mucho la filosofía de Hawkers como empresa. Comencé a usar sus gafas desde el primer año de vida. ¡De hecho, siempre digo que casi les "obligué" a contar conmigo!

¿Por qué son uno de sus 'must' imprescindibles para este verano? ¡De este, y de todos mis veranos! Hay tantos modelos para elegir... ¡este año tengo 8 modelos diferentes, por lo que es fácil que encajen con lo que quiero cada día!

Paula Echevarría x Hawkers - Indigo Blue ONE LS
- Paula Echevarría x Hawkers - Indigo Blue ONE LS

¿Qué tiene Hawkers para que haya apostado por ella? Como te decía antes, me gusta mucho su filosofía de empresa y además creo que la relación calidad-precio es inmejorable. Con Hawkers mucha gente puede permitirse ir a la última moda con un montón de modelos para elegir, sin tener unas solas gafas para todo el verano.

Es imagen de distintas marcas. ¿Qué valores han de tener para que se comprometa con ellas? Primero, que me gusten. Si no es así, siempre habrá algo que no encaje y, tarde o temprano, creo que se acaba viendo que es solo una relación comercial y a mí eso no me gusta ni para hacerlo ni para verlo en otras marcas. Y luego tiene que haber un vínculo especial con la marca y con el equipo con el que al final estás trabajando.

Tiene 2,3 millones de seguidores en Instagram. ¿Cuál es el secreto para tener tanta audiencia? En mi caso, el secreto está en no tenerlo. Hace poco un amigo me decía: "Veo el Instagram de mucha gente y siempre tienen un muro muy cuidado, haciendo que coincidan tonalidades, colores, que las publicaciones sean armoniosas entre sí... y el tuyo es como llegar a una feria!!!". Me reí muchísimo, y sé que tiene razón. Yo publico lo que me apetece, cuando me apetece, y en tiempo real. Y no miro nunca qué fue lo anterior que publiqué ni qué será lo siguiente. ¡Como la vida misma!

¿Qué límites se marca en este terreno? Límites?? No sé, nunca me lo había planteado así, como límites. Pero lo que te digo en la pregunta anterior puede ser la contestación a esta: lo que me apetece y cuando me apetece. Ni más ni menos.

Luce una figura envidiable. ¿Cuál es su rutina para mantenerse en forma? Hago un poco de ejercicio todos los días, poco, no te voy a engañar, pero intento hacerlo todos los días. Al menos 20-25 minutitos.

Imagino que su papel en "Los nuestros 2", serie en la que interpreta a una sargento, le habrá exigido un entrenamiento físico duro. ¡Qué va! La gente debe de pensar que tuve que entrenar casi para hacer de "La teniente O’Neil", ¡pero nada más lejos de la realidad! Mi rutina de siempre, ¡y ya! Los entrenamientos con la brigada paracaidista iban más por la familiaridad con el equipo, el uniforme, las armas... más que con la fuerza física... Aunque luego trabajando te diré que sí que tuve que utilizarla más de una vez, ja, ja, ja.

Izquierda: Paula Echevarría x Hawkers - Cherry Mondaine
- Izquierda: Paula Echevarría x Hawkers - Cherry Mondaine

¿Comparte algún rasgo de personalidad con su personaje? Comprometida, tenaz y fuerte (y no me refiero a la fuerza física).

Este papel nada tiene que ver con el de Ana Ribera, la costurera que encandiló a la audiencia en la exitosa ‘Velvet’. No, pero sí. Ambas son mujeres fuertes, comprometidas, tenaces y luchadoras. Cada una en su época.

Su compañero en dicha ficción, Miguel Ángel Silvestre, ha dado el salto a Hollywood. ¿Le gustaría seguir sus pasos? Nunca me lo he planteado, ni lo buscaré. Siempre he dicho que yo aquí soy feliz y, además, hoy en día ya no hay que ir a por el sueño americano para ser conocido o trabajar allí. ‘Velvet’ me lo demostró desde que comenzó a emitirse en Netflix. No sabes la cantidad de seguidores que tengo de todo el mundo y ha habido bastantes ofertas para hacer cosas por allí.

Además del estreno de la película "Ola de crímenes", ¿tiene otros proyectos profesionales a la vista? El estreno de "Los nuestros 2" y en octubre comienzo a rodar una película para Telecinco Cinema.

¿Cuál sería el papel que le encantaría que le propusieran? Alguno que aún no haya hecho. ¡Estoy en una época de salir de mi zona de confort y me apetece muchísimo probar registros que sean desconocidos para mí!

El próximo 7 de agosto es su cumpleaños. ¿La edad le afecta o solo es un número para usted? ¡Es un número, absolutamente! De hecho, sigo celebrando mis cumpleaños cada año y me pongo hasta nerviosa. Los vivo con muchísima ilusión. ¡Qué mejor regalo que cumplirlos!!!

10 básicos:

1.No falta en su armario... Un vestidito fresco de verano. 2.El perfume al que siempre vuelve... ‘Paula’, el primero de los que yo creé. 3.No falta en su bolsillo... ¡El móvil! 4.Una sencilla técnica de relajación... Observar a mi hija y verla feliz. 5.Su accesorio imprescindible...¡Las gafas de sol! 6.En el coche, confort o deportividad... Confort. 7.Un paraíso para perderse... Mi paraíso natural, Asturias. 8.Su plato con estrella Michelin... Macarrones gratinados con chorizo picante. 9.Qué bebe en su momento cóctel... Coca Cola Zero. 10.Analógico o digital... Depende. A veces analógico, otras veces, digital.

Fotografía: Bernardo Doral (@bernardodoral)Peluquería y Maquillaje: Miguel A. Álvarez (@mikvarez)Estilismo: Daniela Gutiérrez (@danielagtzgzz)