• 1

Jesús María: “Después de estos años de trabajo solo quiero ser feliz”

El director de “Flash Moda” habló con LA RAZÓN por el homenaje recibido por sus 25 años en el mundo de la moda.

  • Jesús María junto a Nieves Álvarez, presentadora de Flash Moda.
    Jesús María junto a Nieves Álvarez, presentadora de Flash Moda.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de julio de 2018. 18:43h

Comentada
Raquel Rodríguez.  Madrid. 9/7/2018

Jesús María Montes-Fernández, director del programa de TVE “Flash Moda”, recibe hoy un emotivo homenaje. El periodista cumple 25 años en el mundo de la Moda y la Mercedes-Benz Fashion Week ha querido valorar su inigualable trayectoria con un acto inédito. El “kissing room” de la pasarela de Ifema reunirá a numerosas personalidades de este mundo para celebrar junto a Jesús María este reconocimiento.

Diseñadores de toda España acudirán para felicitar y acompañar al periodista en este día tan especial. Con motivo de este homenaje, el director del programa atendió a LA RAZÓN donde explicó cómo se siente con tal reconocimiento.

¿Cómo se siente al ser homenajeado por una institución tan importante como es la MBFW?

Es un privilegio, se me homenajea por mi apoyo incondicional a la marca España desde el año 93 cuando fundé “Corazón corazón” y luego cuando lo hice con “Flash moda”. Es un honor dirigir y haber creado el único programa de belleza y cosmética de este país en la televisión generalista. En 25 años me he dedicado a trabajar honestamente, ser serio y riguroso; y ahora la gente con la que yo he trabajado me premia por esta trayectoria, estoy encantando y emocionado. En los 40 años de historia de la pasarela de Madrid es la primera vez que se homenaje a alguien, se han hecho tributos, pero nunca un acto homenaje y que me hayan elegido a mí para ello... se me saltan las lágrimas.

¿Qué habrá de especial en el acto homenaje?

Voy a conseguir juntar al mayor número posible se diseñadores que nunca han estado juntos. Van a venir el mayor número de creadores jamás nunca visto en un evento en España. Es decir, viene Rosa Clará, Purificación García, la familia Pertegaz, gente que nunca ha estado en la pasarela como Lorenzo Caprile y gente que vuelve. Se va a conseguir la fotografía histórica de diseñadores.

Cuando comenzó su carrera en el mundo de la moda, ¿llegó a pensar en algún momento que llegaría a ser reconocido de tal forma?

Jamás, yo llegué a Madrid solo, con una mochila y sin conocer a nadie. Han sido años de tesón y de trabajo, a mí me encantaría haber tenido un padrino, qué suerte la gente que lo ha tenido, pero yo jamás. Ha sido solo esfuerzo, tenacidad, honradez y trabajo. Llegué a Madrid sin nada y me abrí el camino como pude.

En sus inicios como periodista empezó en el mundo del deporte, ¿por qué?

Surgió así, entre en Europa Press y me mandaron hacer deporte. Encima yo era del Barcelona y me mandaban cubrir la información del Real Madrid, no veas lo que sufría. Estuve un año y luego ya fui a Canal+.

¿Cómo diste el salto al periodismo de moda?

Yo estaba con Hermida y me llamó Cristina García Ramos para pedirme que le ayudara en un nuevo proyecto televisivo, entonces ideé “Corazón, corazón” y yo fui a la sección de la moda. Fuimos los pioneros al hacer moda en televisión en España.

“Flash Moda” lleva emitiéndose bastantes años siendo el único programa de moda que se ha mantenido en emisión tanto tiempo, ¿cuál es la clave del programa?

Llevamos seis años y 600 programas. La clave es mucha ilusión y mucha tenacidad, tratar de tener el enfoque periodístico sacando buenos temas y apoyar al sector. La marca España hay que apoyarla porque hay mucho talento y la moda es un escaparate al mundo para darla a conocer, pero no solo diseñadores, sino también interioristas, decoradores, estilistas, talleres, teatros...

Jesús María: “Después de estos años de trabajo solo quiero ser feliz”

Jesús María junto al diseñador Hannibal Laguna.

¿Hacen falta más programas de moda en televisión?

Totalmente, ojalá hubiera competencia para “Flash Moda”. Me encantaría que hubiera algún programa en Antena3, en Tele5... Sería genial porque la competencia estimula y estamos solos.

Supongo que durante estos 25 años habrá tenido cosas muy buenas, si tuviera que destacar una buena, ¿cuál sería?

Que tengo un equipo fantástico de personas, que nos llevamos muy bien, somos como una pequeña familia. Uno de mis mayores logros es conseguir que mis compañeros hablen bien de mí, he luchado mucho por ellos y eso es lo más bonito.

¿Y una mala?

El estrés que he pasado durante muchas épocas y lo he pasado mal, insomnio, no comer... Era mucho trabajo, pocos medios y por lo tanto poco estrés.

Pocas personas han conseguido una trayectoria profesional como la suya, ¿cuáles son los sueños que tiene ahora?

Ser feliz, tratar de vivir más la vida. Después de 25 años me he dado cuenta de que hay que ralentizar un poco las cosas, me tomo todo muy a pecho y no puede ser. Quiero ser más feliz con las cosas más pequeñas. En mi trayectoria profesional he estado con todos los grandes Ives Saint Lauren, Carolina Herrera, Calvin Klein, Elie Saab, Paco Rabanne, he estado en casa de Oscar de la Renta, he estado en las fiestas más impresionantes y ahora ya me da igual, lo que quiero es ser feliz, porque igual no lo he sido antes con tanto estrés. Yo ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs