Cargando...

Funeral Papa Francisco

La joya heredada y más significativa de la Reina Letizia en el funeral del Papa Francisco

Ha lucido el broche que perteneció a la esposa de Alfonso XIII y bisabuela del Rey Felipe VI: la reina Victoria Eugenia

Los Reyes Felipe y Letizia en el funeral del Papa Francisco. FRANCISCO GOMEZEFE

El funeral del Papa Francisco ha estado asistido por diversas personalidades destacables del gran calibre como Yolanda Díaz o Melania Trump acompañada del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. También, como se confirmó en los últimos días, los Reyes Felipe y Letizia se han desplazado hasta Roma para asistir al entierro del pontífice. Se trata de una de las liturgias más marcadas por el código de vestimenta para las reinas, como vestir de negro o llevar mantilla. Y así lo ha cumplido y respetado Letizia junto con mantilla sin peineta y vestido de corte midi con falda de vuelo que destaca con un cuello redondo, así como de unas mangas francesas. Pero, lo más especial ha sido un detalle heredado de lo más significativo en su lote de pasar y que hemos visto en anteriores ocasiones.

A las 10 horas de este sábado 26 de abril se ha celebrado la misa funeral por el Papa Francisco, en el que tanto los monarcas como los mandatarios internacionales o los diplomáticos han vestido de acuerdo con las tradiciones de sus respectivas instituciones, y con unas normas de protocolo muy marcadas. La Reina Letizia ha lucido durante estos últimos días un riguroso luto, como este martes vestida para honrar la memoria del Papa Francisco, junto a la Reina Sofía y el Rey Felipe. Un vestido de corte midi, también, junto con cinturón y zapatos destalonados de tacón sensato. Ahora, ha seguido el dress code junto con la joya más especial que más ha llamado la atención de su vestimenta.

La joya con más historia del look de riguroso luto de Letizia en el funeral del Papa Francisco

Junto con el atuendo, la Reina Letizia ha lucido uno de los broches más significativos debido a su historia. Se trata de un broche con una perla rodeada de diversos diamantes de los que cuelga otra perla que pertenecía a la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII y bisabuela del Rey Felipe VI. No es la primera vez que vemos esta joya, puesto que también la repitió en el funeral de Constantino de Grecia.

Los reyes de España en Roma para asistir al funeral del papaFRANCISCO GOMEZAgencia EFE

No cabe duda de que la Reina Letizia no ha dudado en apostar por una de las joyas más preciadas de su para el funeral del Papa Francisco. Cabe destacar que, anteriormente, también había pertenecido al joyero de la Reina Emérita.