Funeral Papa Francisco
María Jesús Montero se viste con estilismo sobrio con encajes para despedir al Papa Francisco
En nombre de Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera del Gobierno ha asistido a la liturgia
Entre las ausencias del funeral del Papa Francisco ha estado Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España. María Jesús Montero, vicepresidente primera del Gobierno, ha asistido en su nombre junto con Yolanda Díaz y los Reyes Felipe y Letizia. Una liturgia marcada por unas normas de protocolo de vestimenta que han seguido tanto los monarcas como los mandatarios internacionales o los diplomáticos. Como era de esperar, la política ha seguido el dress code con una vestimenta de riguroso luto destacada por la utilización de encajes.
María José Suárez no ha faltado a la misa funeral del Papa Francisco celebrada en el Vaticano a las 10 horas, aproximadamente. Entre los representantes de la delegación española hemos encontrado a Yolanda Díaz, que ha lucido un vestido de corte midi sobrio con cuello redondo y mangas francesas junto con zapatos de tacón. A ello, le ha sumado un recogido de lo más clásico correcto y adecuado a la ocasión. También, la Reina Letizia ha cumplido con el protocolo de llevar mantilla con vestido de falda de vuelo, zapatos de tacón sensato, bolso de mano y la joya con más historia de su lote de pasar: el broche que perteneció a la reina Victoria Eugenia. María Jesús Montero ha mostrado su faceta devota con una vestimenta de lo más acorde, pero con un toque sutil característico en su forma de vestir.
María Jesús Montero en el funeral del Papa Francisco con vestido y chaqueta de encaje
María Jesús Montero ha seguido la misma línea que Letizia y Yolanda Díaz en cuanto al vestido. Un diseño de encaje por encima de las rodillas con cuello redondo y mangas largas de lo más sencillo y perfecto. Sin embargo, ha añadido un toque más personal que no incumple las normas de protocolo del funeral del Papa Francisco. Hablamos de una chaqueta de encaje de corte midi y mangas largas, también, que adorna una lazada en la zona delantera para su cierre. La ha lucido a modo de vestido, como también ha hecho Melania Trump con abrigo masculino. En cuanto a complementos, ha utilizado pendientes de acabado en plata minimalistas y sutiles, collar de cruz (evidenciando su faceta cristina) y bolso de mano.
En términos de belleza, María Jesús Montero ha optado por llevar el cabello rizado suelo, así como un maquillaje enfatizado tanto en la sombra de ojos ahumadas como en los labios con un color rojo clásico con brillo sutil.