Lifestyle

Moda

El tejido tartán está en tendencia y lo encontrarás en todo tipo de prendas

El estampado en tendencia de esta temporada

Tejido tartán
Tejido tartánMaría de la Orden

Cada temporada surgen nuevas tendencias y, con la nueva colección en tiendas de otoño e invierno, nuestras tiendas favoritas han lanzado sus propuestas de prendas icónicas que prometen convertirse en un imprescindible en nuestro armario de cara a los meses más gélidos del año. ¿De qué prendas hablamos? Por ejemplo, los pantalones de efecto piel, así como las chaquetas de cuero y las botas militares. Todas estas prendas tienen en común que forman parte de una de las tendencias más sonadas este invierno 2023, la tendencia 'punkcore', pues ni Rocío Osorno ni Isabel Díaz Ayuso han querido obviarla y se han hecho con prendas de efecto piel como la Presidenta de la Comunidad de Madrid y su chaqueta de cuero negra para los 40Music Awards. En contraposición a esta tendencia tan rockera, hay otra que está teniendo mucho peso entre las amantes de la moda, y es el estilo más 'lady' con prendas como las bailarinas tipo Mary Jane, las chaquetas de tweed y las medias de colores. Con todo esto, hay una gran oferta de prendas en tendencia en las que invertir según el estilo que tengamos y es que, más allá de que el terciopelo sea el tejido estrella, también lo es el tejido tartán.

El tejido tartán tiene su origen en Escocia, siendo un símbolo aristócrata británico hasta que en la década de los 70, con el movimiento del punk, los seguidores de este estilo lo adoptaron como un movimiento reivindicativo. Como todos sabemos, en moda todo vuelve y ahora, varias décadas después, encontramos este tejido en los escaparates de nuestra tiendas favoritas. Podemos encontrarlo en mini faldas, en conjuntos de chaqueta y pantalón para ir a la oficina, camisas y hasta en accesorios como pañuelos y bufandas. Sin más que añadir, te presentamos algunas de las prendas en tejido tartán que podemos encontrar en tiendas con las que crear looks tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

Falda envolvente escocia marrón, de Sophie and Lucie (149,95 euros)

Falda envolvente
Falda envolventeSophie and Lucie

Americana cuadros perfil terciopelo burdeos, de Silbon (159,00 euros)

Americana cuadros
Americana cuadros Abercrombie and Fitch

Minifalda de mezcla de lana, de Abercrombie & Fitch (55 euros)

Mini falda
Mini falda Abercrombie & Fitch

Lilia Shirt, de María de la Orden (130 euros)

Lilia Shirt
Lilia ShirtMaría de la Orden

Bufanda cuadro tartán, de Mango (19,99 euros)

Bufanda cuadro tartán
Bufanda cuadro tartánMango

Minifalda tablas, de Mango (27,99 euros)

Minifalda tablas
Minifalda tablasMango

Estas son algunas prendas de estampado tartán que puedes encontrar actualmente en tienda y que puedes invertir en ellas para ir en tendencia este invierno.