Compras
Vaqueros rectos (low cost), el básico atemporal efecto tipazo
Una prenda tan versátil como favorecedora que se convertirá en tu comodín de estilo favorito esta primavera
No nos cansaremos de decir una y otra vez que los vaqueros son la prenda más versátil del armario, esa a la siempre recurrimos cuando no estamos muy inspiradas y con la que el estilazo sin esfuerzo está asegurado. Pero si estás buscando esos jeans con los que conseguir un efecto tipazo sin recurrir a taconazos, los vaqueros rectos son la respuesta.
Ya te advertimos a principio de año, que al igual que los vaqueros anchos, los de silueta recta iban a estar por todas partes este 2025, ¿sorpresa?, ninguna, tantos unos como otros son los aliados perfectos de looks casuales con estilo con los que a día de hoy nos atrevemos a ir hasta a la oficina y es que seamos sinceras, un look con camiseta de rayas, vaqueros rectos y mocasines tiene ese je ne sais quoi parisino que tanto adoramos.
8 vaqueros rectos para renovar tu colección
Lo bueno de los vaqueros rectos es que no entienden de modas pasajeras. Siempre están ahí, resistiendo el vaivén de las tendencias y manteniéndose como una constante en los armarios más estilosos. ¿La razón? Tienen ese corte tan favorecedor, ni demasiado ceñido, ni excesivamente ancho, que estiliza la figura, alarga visualmente las piernas y realza la silueta con un aire relajado pero pulido.
Son, además, una prenda comodín con infinitas posibilidades de estilo: funcionan igual de bien con zapatillas y camiseta blanca básica que con una blusa romántica y bailarinas. Son perfectos para crear looks de entretiempo y especialmente en primavera, cuando buscamos prendas todoterreno que nos salven desde un paseo de domingo hasta una comida con amigas o una jornada non-stop en la ciudad.
Otra de sus grandes virtudes es que se adaptan a todas las edades y estilos. Desde las más clásicas que los llevan con camisa blanca y trench, hasta las más atrevidas que los combinan con crop tops y chaquetas bomber. Y si encima encuentras un modelo low cost con buen tejido, buen corte y ese lavado que parece sacado del street style de Copenhague… estás ante una joya.
Porque sí, esta primavera, renovar tu colección de denim pasa obligatoriamente por hacerte con unos buenos vaqueros rectos. Atrevidos o minimalistas, desgastados o sobrios, con bajo deshilachado o limpio. Sea cual sea tu elección, hay algo que podemos prometerte: no vas a querer quitártelos en toda la temporada. Toma nota porque estos son los vaqueros rectos necesitas añadir a tu armario esta temporada, lo mejor de todo su precio asequible, ¿o no es así?
Jeans z1975 straight tiro alto long lenght, de Zara (29,95 euros)
Pantalón vaquero con efecto lavado en azul medio, tiene un corte recto y un diseño largo además de su favorecedor tiro alto.
Vaquero recto, de H&M (34,99 euros)
Jeans en color azul denim diseñado con 5 bolsillos, un corte recto y talle alto.
Jeans rectos tiro alto, de Pull&Bear (29,99 euros)
Pantalón vaquero de estilo recto y tiro alto, en un tono gris antracita.
Jeans trf rectos tiro alto, de Zara (25,95 euros)
Pantalón vaquero en un clásico tono azul índigo de corte recto y talle alto.
D92 Jeans straight wide, de Stradivarius (27,99 euros)
Pantalón vaquero con corte recto y ancho de tiro alto. Disponible en color marrón chocolate.
Straight regular jeans, de H&M (34,99 euros)
Pantalón vaquero con un diseño largo, ideal para chicas altas o para llevar con el bajo arremangado. Tiene un corte recto a la par que holgado a la cadera. Se presenta en un inmaculado color blanco.
Jeans z1975 straight tiro alto, de Zara (27,95 euros)
Pantalón vaquero estilo tobillero de corte recto y talle alto, disponible en color azul medio.
D03 Jeans straight low, de Stradivarius (25,99 euros)
Pantalón vaquero con pernera ancha y tiro bajo, se presenta en un color denim azul.
Con estas opciones estamos seguras de que los vaqueros rectos se convertirán en tu aliado de estilo imprescindible en los próximos meses, ya sea para un look arreglado con aires sofisticados o para los momentos más casuales del día a día.