Celebrities

Victoria Federica conquista Roma con su elegancia en el desfile Crucero 2026 de Dior

La 'maison' ha presentado su nueva propuesta inspirada en la historia italiana

Victoria Federica en el desfile de Dior en Roma.
Victoria Federica en el desfile de Dior en Roma.Gtres

Un sueño de una noche de primavera (o casi verano) en Roma. Así podríamos describir el desfile Crucero 2026 de Dior que ha tenido lugar esta noche, y que Victoria Federica no se ha querido perder. La 'maison' ha presentado en la capital italiana su colección Crucero 2026. Maria Grazia Chiuri firmó —quizá— su carta de amor final a la Maison que ha dirigido durante casi una década. "La idea central era contar la historia de la destacada casa de vestuario Tirelli Trappetti, una institución que personifica el espíritu del cine italiano. También queríamos destacar las similaridades entre un atelier de Alta Costura y un taller de vestuario de cine y teatro como Tirelli", explicaba la propia Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, sobre la colección en el fashion film ideado junto al director Matteo Garrone para presentarla.

Para la gran ocasión, ha querido contar con sus mejores musas y embajadoras de la casa. Beatrice Borromeo, Natalie Portman o Deva Cassel, hija de Mónica Belucci, se han trasladado hasta la Villa Albani Torlonia para descubrir la nueva colección, y nosotras nos quedamos con el estilismos de Victoria Federica, representando a Italia con mucha elegancia. Victoria Federica volvió a acaparar todas las miradas en el desfile Crucero 2026 de Dior, celebrado en la Ciudad Eterna. Fiel a su estilo, apostó por un look depurado y elegante que mezclaba el clasicismo de la maison francesa con un toque de inspiración ecuestre y folclórica. Una elección que encajó a la perfección con el espíritu del desfile, celebrado en el entorno monumental del foro romano.

El look al detalle de Victoria Federica en Roma

Victoria Federica ha lucido un conjunto íntegramente blanco, firmado por Dior, que destacaba por su maestría en los detalles y la exquisita construcción de las prendas. El outfit estaba compuesto por una blusa de seda fluida con cuello mao y puños XL, combinada con una falda larga plisada de caída perfecta que aportaba movimiento y ligereza. La prenda estrella del conjunto fue sin duda el chaleco de inspiración torera, bordado con sutiles aplicaciones, que aportaba textura y una silueta estructurada al estilismo.

El look de Victoria Federica en el desfile de Dior.
El look de Victoria Federica en el desfile de Dior.Gtres

Como complemento, Victoria de Marichalar ha añadido un cinturón ancho metálico con hebilla joya que acentuaba la cintura y elevaba el look con un guiño más contemporáneo. En la mano, llevó un bolso Lady Dior en blanco con bordado floral en tono crudo, una pieza icónica que reforzaba la elegancia atemporal del conjunto.

El look de Victoria Federica en el desfile de Dior.
El look de Victoria Federica en el desfile de Dior.Gtres

El beauty look también acompañó el tono sobrio y sofisticado del estilismo: recogido pulido con raya al medio, maquillaje neutro y un toque de eyeliner marcado que enmarcaba la mirada.

Un look de alta costura sin excesos, que demuestra una vez más cómo Victoria Federica está consolidando su lugar como referente de estilo en el panorama internacional. Con esta aparición en Roma, la hija de la Infanta Elena no solo confirma su estrecha relación con la maison Dior, sino también su gusto por reinterpretar el clasicismo con una mirada joven, moderna y muy personal.