
Moda
Zara cumple 50 años y estas son todas las pistas que nos han dado de su celebración este viernes
"Zara, 50º aniversario. Únete a la celebración a partir del 9 de mayo", este es el mensaje que aparece en la web de la marca

Zara esta de aniversario, y es que nada más y nada menos, este mayo de 2025 cumple 50 años. Y ya nos han anunciado que la celebración empieza mañana viernes 9 de mayo. ¿Estáis preparados? Nosotras como buenas adictas a Zara que somos, ya estamos nerviosas. "Zara, 50º aniversario. Únete a la celebración a partir del 9 de mayo". Este es el mensaje que aparece en la web de la marca de cabecera de Inditex desde este miércoles, y ahora también lo ha compartido en sus redes sociales. La empresa fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera, se prepara para esta fecha tan señalada. Su primera tienda en abrir al público fue el icónico Zara del número 64-66 de la calle Juan Flórez de La Coruña. Lo hizo en 1975.
En el mes de mayo la tienda cumple 50 años. Los obreros se afanan en dejar todo listo y preparado para que la multinacional con sede en Arteixo (A Coruña) pueda tener la obra lista y preparada para abrir al público. ¿Será mañana el día? Desde fuera del local se pueden apreciar diferentes carteles que dan a entender que en el interior se va a albergar una cafetería. Espresso, cortado, flath white o latte se muestran en letras blancas sobre un fondo negro. Está situado en la antigua entrada. Más allá de los cambios, con la probable incorporación de la cafetería Zaccafé que ya estrenó es Madrid o Lisboa, la reapertura coincidirá con el 50 aniversario de la etiqueta.
Zara cumple 50 años con una campaña de Steven Meisel con 50 modelos
Para celebrar su cumpleaños, Zara acaba de anunciar el lanzamiento el próximo viernes de un evento a cargo de Steven Meisel. Es uno de los grandes fotógrafos de moda contemporáneos, un artista muy cercano a la firma, con el que ya han colaborado en grandes ocasiones, y que ahora lanzan con una campaña con 50 modelos que han hecho historia. ¿Sacarán también una edición especial con el logo de Zara y el número 50? Estaremos pendientes mañana para comprarlo todo si es así.
Hace medio siglo, en 1974, una pequeña tienda en La Coruña abrió sus puertas sin sospechar que estaba dando inicio a una revolución silenciosa en el mundo de la moda. Amancio Ortega revolucionó el mundo de la moda, y España, y ahora cumplen 50 años con su hija Marta Ortega al frente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar