MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:04
Actualizado

Apoyo a Policía y Guardia Civil, «garantes del Estado de Derecho»

El Parlamento, con los votos de PP, PSOE y Cs muestra su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

  • Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis (Girona)
    Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis (Girona)
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de octubre de 2017. 21:40h

Comentada
Sevilla. 27/10/2017

El pleno del Parlamento mostró su apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

Dicho apoyo se produjo tras la aprobación de una proposición no de ley presentada por el PP-A, que contó con el apoyo de PSOE-A y Cs, mientras que Podemos e IULV-CA la rechazaron.

La Cámara andaluza también manifestó su condena al «acoso sistemático» al que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil están siendo sometidos «mediante actos violentos, independientemente de la ideología que los ampare».

Así como también, sobre cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos acto, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra convivencia.

Junto a ello, el Parlamento insta al conjunto de instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismo que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes.

Podemos e IU fueron los únicos en rechazar la iniciativa. La diputada de Podemos Begoña Gutiérrez dijo que la iniciativa del PP-A es «indecente» por pedir el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado después de la condiciones en las que los agentes han sido enviados por parte del Gobierno central y no atender sus demandas sobre subida salarial.

Por su parte, el diputado de IULV-CA José Antonio Castro afeó al PP-A que presente esta iniciativa tras conocer el auto de la Fiscalía sobre el caso Gürtel.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs